Feria Villarinense

Implementan el "Pasaporte de Emprendedores" para Feriar en Villarino

Política 29/09/2022 Hora: 17:18
Implementan el "Pasaporte de Emprendedores" para Feriar en Villarino
Implementan el "Pasaporte de Emprendedores" para Feriar en Villarino

La iniciativa fue implementada a través del programa municipal de Feria Villarinense, con lo cual emprendedores de todo el distrito podrán acceder a su pasaporte, con el que podrán ser beneficiarios de programas que ofrece el municipio y será, a partir de su implementación, una condición necesaria para feriar.

Dentro de las ventajas esgrimidas desde la comuna es que únicamente los emprendimientos con domicilio en Villarino tendrán derecho a feriar, lo que supone un beneficio exclusivo ya que se restringe la participación a emprendimientos de ciudades o localidades vecinas. ?En este mismo sentido y en continuidad con la implementación,  a partir del mes de octubre será un requisito obligatorio para todos los emprendedores que quieran ser parte de las Ferias Villarinenses.

Para todos aquellos emprendedores que aún no se inscriben podrán consultar por mensaje al WhatsApp de Integración Socioeconómica 2914 72-9634.

Desde el Municipio informaron que la iniciativa surge a finales de 2020 y principios de 2021, atravesados por el contexto de pandemia y luego de haber pasado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, detectando el surgimiento masivo de emprendimientos de diversa índole en los pueblos de Villarino.

PUBLICIDAD

Atendiendo a esta situación, y anticipando a la demanda de este sector, se crea el área de Integración Socioeconómica, con la intención de brindar un espacio de acompañamiento y ayuda para los vecinos.

Desde el área marcan como objetivo principal, impulsar la actividad de los emprendedores, permitiendo la posibilidad de trabajar de manera articulada entre actores de todo el distrito.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota