Agricultura regenerativa

Charly Alberti (ex Soda Stereo) lanza la cerveza “27 Eazy” a base de cebada cultivada con "agricultura regenerativa"

El exbaterista de la banda y la cervecería Quilmes innovaron en el cultivo bajo una práctica que aumenta las reservas de carbono

Sociedad 04/10/2022 Hora: 09:06
Charly Alberti (ex Soda Stereo) lanza la cerveza “27 Eazy” a base de cebada cultivada con "agricultura regenerativa"
Charly Alberti (ex Soda Stereo) lanza la cerveza “27 Eazy” a base de cebada cultivada con "agricultura regenerativa"

El músico Charly Alberti (reconocido por ser el exbaterista de Soda Stereo) y la cervecería Quilmes, lanzaron una cerveza elaborada con malta producida bajo la base de "agricultura regenerativa". Según indican, este método de siembra mejora la salud del suelo y aumenta las reservas de carbono. 

La siembra de malta, para que regenere los suelos, necesita tierras verdes, con rotación de cultivos en las parcelas, y una reducción progresiva en el uso de insumos externos. 

Para lograr productos que sean respetuosos con el medioambiente y que se elaboren a partir de prácticas sustentables, Alberti y Quilmes decidieron lanzar la plataforma “27”, mediante la cual elaboran la cerveza “27 Eazy”: una bebida que posee 3% de alcohol, bajas calorías y cuya malta es sembrada de una forma determinada.

La elaboración de esta cerveza apoya a 23 productores de la provincia de Buenos Aires, quienes disponen de 570 hectáreas, en donde cultivan malta. Así, desde “27” se comprometieron a comprar la cosecha en el largo plazo, para contribuir a la transformación hacia la "agricultura regenerativa".

PUBLICIDAD

Al respecto, Alberti indicó: “Desde hace tiempo soñaba con un producto que embandere una mirada consciente del futuro; comencé a darle forma a '27' hace casi diez años”. 

Por su parte, el vicepresidente de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes, Eugenio Raffo, detalló: “Venimos trabajando hace años en materia de sustentabilidad y elaborar '27 Eazy' con malta de cebada proveniente de la agricultura regenerativa era lo que teníamos que hacer; es un paso más rumbo a la carbono neutralidad”.

Semanas atrás, Quilmes anunció que para el 2040 prevé neutralizar su emisión de carbono. En este contexto, apostó por la agricultura regenerativa.

 

(Agrofy News)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota