Octubre Rosa: Comienza una campaña gratuita de mamografías y PAP en el municipio de Tornquist

Salud 04/10/2022 Hora: 09:42
Octubre Rosa: Comienza una campaña gratuita de mamografías y PAP en el municipio de Tornquist
Octubre Rosa: Comienza una campaña gratuita de mamografías y PAP en el municipio de Tornquist

En el marco de Octubre Rosa, el mes de la prevención del cáncer genito mamario, la Secretaría de Salud de Tornquist Municipio realizará una campaña gratuita de mamografías y pruebas de Papanicolau (PAP).

La iniciativa iniciará el lunes 3 de octubre, tendrá lugar en el Hospital Municipal ‘Dr. Alberto Castro’ y está destinada a mujeres, con y sin obra social (quienes tengan, deben presentar la credencial).

Se recuerda que las mamografías están destinadas a mujeres mayores de 40 años, y en los pap se realizarán sin límite de edad.

Los turnos se solicitan en el Centro de Atención a la Salud de cada localidad.

PUBLICIDAD

Requisitos:

-Tener prescripción médica;

– Haber transcurrido un año desde su última mamografía;

– No usar desodorante previo al estudio.

Es importante destacar, que la Secretaría de Salud continua con las campañas de promo -prevención de enfermedades, con el objetivo de la detección temprana de cada una de las patologías, en este caso, el cáncer genito mamario, con el fin de mejorar el pronóstico de vida y disminuir la mortalidad.

Desde hace varios años, la política sanitaria de la cartera de salud, impulsa este tipo de campañas federales de prevención, detección y diagnostico, que alcanza a todas las mujeres del distrito, garantizando el traslado para la realización de estudios en el nosocomio local. Este año, post pandemia, puede retomarse la actividad, asegurando que todas tengan la posibilidad de acceso a los servicios sanitarios.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota