Luis Ventimiglia

Baitcasting o spinning: un panorama para iniciarse en esta modalidad

Turismo 05/10/2022 Hora: 10:00
Baitcasting o spinning: un panorama para iniciarse en esta modalidad
Baitcasting o spinning: un panorama para iniciarse en esta modalidad

Por Luis Ventimiglia

 

Baitcasting o spinning


Todos hablan o se preguntan si es mejor el bait que el spinning y se hace de esto un gran debate en las charlas entre amigos pescadores. A mi humilde entender, creo que es una decisión personal por cual decidirse a comodidad de cada pescador. En este artículo hablaremos un poco de ambas modalidades para descifralras un poco.

En mi caso personal me inclino por el spinning porque realmente me es mas comodo a la hora de lanzar.
El spinning es mas sencillo y la salida de la línea es mas fácil y el bait es mas versátil y preciso en determinados ambientes. Hay rotativos que hoy tiran casi la misma distancia que los frontales, pero con equipos y señuelos muy livianos (de 5 grs. o menos) ahí si el spinning hace la diferencia en la distancia lograda al lanzar.

En la forma de tirar y mover la caña al recoger son similares los movimientos. Las diferencias son el reel y la caña a utilizar, una (el bait) es con caña mango corto y anillas hacia arriba con reel rotativo (llamado huevito por su forma ovalada) y el spinning con caña mango largo y anillas mas grande y con reels frontales.

Las medidas de las cañas son similares , desde 1,80 hasta 2,10m y cañas flexibles para lograr el efecto latigo al lanzar, yo prefiero una caña mas rigida que me da (en el caso de la tarucha que es donde más la utilizo) más efectividad al clavar.

Los engaños, llamados señuelos varian en color, forma y peso según las especies y los ámbitos a relevar y se confeccionan de madera, acero, plástico y goma.

Se dividen en 3 grupos (los mas representativos)

  1. Hundidos o Minowws: con forma de pez y tienen un babero o paleta que pueden ser de metal o plásticas que hacen que se muevan por debajo de la superficie sinuosamente.
  2. De superficie o paseantes y poppers: como su nombre lo dice trabajan en superficie imitando un pez o un ave o animal herido con dificultad para nadar.
  3. Cucharas: pueden ser ondulantes o giratorias y trabajan en superficie o hundidas de acuerdo a la velocidas en que se las recoja

Tambien están los jiggs y los vinilos que en los últimos años han transformado estas técnicas.

PUBLICIDAD

Espero que a los que nunca han usado este estilo de pesca les haya servido un poco este artículo y les haya dado un panorama como para poder iniciarse en esta modalidad que como siempre digo, es un viaje de ida, cuando prueben esto seguramente nunca lo dejaran.

En nuestro caso elegimos señuelos Rubi y por supuesto multi o monifilamentos de la firma Grilon quienes siempre nos acompañan en nuestros viajes.

Como decimos siempre devuelvan lo mas que puedan, respeten vedas, medidas y cantidades de la especie que van a pescar y no tiren basura en los ámbitos que frecuenten asi nuestros hijos y nietos puedan difrutar tanto como nosotros de esta pasión inigualable: la pesca deportiva.

Gracias por leernos, y por seguirnos en nuestras redes: Instagram, facebook y nuestro canal de youtube como : cocodrilo fishing team.

No queremos dejar de agradecer a quienes nos dan una mano para viajar: Centro integral del envase, La nueva Babilonia, Bacos Vinoteca, Pintureria Martinez,  Spataro Construcciones S.A, Grupo Ferrari, Carniceria Cer”2”, Optica Boero,  Alarmas Zona 24 y La Strada confitería.
Abrazo pescador.

 

Luis O.Ventimiglia
Pescador apasionado
Cocodrilo fishing team

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota