Laguna de Gómez, Junín: Espejo difícil y atrapante si los hay...
Por *Luis Ventimiglia
El Cocodrilo fishing team este viernes (feriado) se dirigió hasta la vecina ciudad de junin, a la Laguna de Gomez (espejo difícil y atrapante si los hay) por supuesto al Pesquero Los amigos (cel: 11 33046374) donde tan bien nos atiende cada vez que concurrimos nuestro amigo Pipo.
En este viaje me acompañaron mi hijo Enzo, mi yerno Carlitos Crisci, Raul Barera y Pablo Porcel de Peralta. Llegamos tipo 9 y sin mucho preámbulo nos subimos al trucker que nos habían preparado con carnada incluida.
Pipo no nos acompaño pues su hijo Bruno no se encontraba en el Pesquero y el debía atender a los pescadores que llegaban al mismo.
Luego de navegar unos 10 minutos nos anclados a unos 100 metros de la tapera para iniciar nuestra jornada de pesca alrededor de las 10 de la mañana. Una linda temperatura (aunque el agua todavía está a 13 grados según nos marcaba el ecosonda, unos 4 grados menos que la óptima para esta especie) y una brisa agradable.
Líneas al agua con bajadas de 15 cm. (generalmente en Junín se da a esta profundidad el pique). Paso un buen rato y solo habíamos logrado 2 pejerreyes, como todos los que se capturan en este espejo muy lindos, super alimentados y muy peleadores. Pero era poca la actividad y decidimos movernos, teníamos 2 alternativas según las informaciones de amigos pescadores que habían estado el domingo: en cercanías de La barca o en lo Borchet y nos decidimos por proximidad por la primer opción.
Navegamos otros 20 minutos y elegimos un lugar cercano a la costa para anclar el eco nos marcaba 80 cm. de profundidad. Volvimos a tirar y era increíble como los pejerreyes jugaban con las boyas, las derivaban unos cm pero en rara ocasión tomaban bien la carnada, y para colmo de males sobre que no comía bien se plancho el espejo. Cuando se levantaba un poco de brisa logramos que tomarán el engaño y así clavar esos difíciles peces pero: que lindos son y que lindo desafío es pescarlos.
Usamos carnada viva y filet (en esta ocasión no tomaban el mismo). Nos comimos una hermosa picada y pescamos hasta las 14 30 horas, en este lapso de 4 horas y media logramos 18 pejerreyes muy pero muy lindos, ninguno superó los 600 gramos pero a la vez ninguno era inferior a 350 gramos un lindo promedio.
Hay veces que el olfato de Pescador falla, unos amigos fueron a la bahía de Borchet y lograron 40 pejes del mismo tamaño y eso que al no comer bien erraron como nosotros muchos piques. Luego de salir y hacer fotos y videos de rigor empezamos a cargar para regresar a casa.
Como siempre nuestros reels cargados con multi Grilon y líneas armadas con boyas Cauque. Siempre insistímos en esto: respeten medidas, cantidades y vedas de cada especie, no depreden, no tiren basura en los lugares que visiten así hijos y nietos podrán disfrutar en unos años de igual manera esta pasión.
Gracias por leernos, escribirnos y seguirnos en nuestras redes: Facebook, instagram, tiktok y YouTube como Cocodrilo fishing team.
Y un agradecimiento enorme a las empresas que nos ayudan a estar presentes en toda la pcia de Buenos Aires: Guigivan, Grupo Baradero con su empresa Ganadera Sobremonte centro integral del envase, pizzeria Babilonia, vinoteca Bacos, pintureria Martinez, Spataro construcciones s.a., Grupo Ferrari, carnicerías cer 2, óptica Boero, alarmas zona 24 y confitería la Strada.
Nos encontramos en 15 días en otro lugar de la provincia.
Abrazo Pescador.
Luis O. Ventimiglia
Cocodrilo fishing team
Pescador apasionado