Jueves 27 de octubre

Cine Debate Documental junto a productores agroecológicos en Carhué

Ambiente 25/10/2022 Hora: 13:47
Cine Debate Documental junto a productores agroecológicos en Carhué
Cine Debate Documental junto a productores agroecológicos en Carhué
Por Erasmo Ruppel

El Club de Leones de Carhué, ubicado en la calle Moreno N° 187, será la sede elegida para la proyección del Documental: El Camino es la Agroecología. Junto a RENAMA y Productores Agroecológicos de Guaminí, invitan para este jueves 27 de octubre a las 20:00 Hs. a una charla debate en torno a las imágenes proyectadas y las experiencias de los mencionados productores.

En el marco del mes de la agroecología que comenzó el 19 de octubre y se extiende hasta el 19 de noviembre, se realizan actividades en todo el territorio Argentino, en las mismas adhieren diversas instituciones dónde se plantean actividades que informan, visibilizan y fomentan la agroecología. 

En este caso el Club de Leones de Carhué invita al grupo de productores agroecológicos de Guaminí, a hacer un cine debate, abierto a todo público en el cual se proyectará el documental “El Camino es la Agroecología”, de Elías Sáez. En esta propuesta, productores afianzados en su trayectoria estarán a disposición para intercambiar experiencias con los asistentes, con el fin de motivar a más productores y productoras a que se sumen a la agroecología.


El documental

“El Camino es la Agroecología”, de Elías Sáez (Alguien tiene que cocinar, Autosustentables, Naturaleza Salvaje) fue presentado en el Festival Internacional de Cine Ambiental de Buenos Aires (FINCA), Argentina, obtuvo el Primer Premio en la Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes, también fue uno de los productos audiovisuales que se llevó el reconocimiento del Voto del Público.


SINOPSIS

¿Hacemos agricultura para producir alimentos o dinero? ¿Es rentable producir sin venenos? ¿Cómo quiero alimentarme? ¿Podemos imaginarnos una agricultura con el foco puesto en la biodiversidad y en la salud del suelo y de las personas? Productores/as, comercializadores/as, y consumidores/as nos abren sus tranqueras y puertas para afirmar que EL CAMINO ES LA AGROECOLOGÍA.

Si te interesa el presente y el futuro de cómo habitamos este planeta, escuchalos. Es hora de cambiar el rumbo; es hora de un nuevo paradigma.

PUBLICIDAD

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota