INFLACIÓN

Monte Hermoso: estiman que los alquileres para la Temporada 2023 costarán el doble que el año pasado

El sector inmobiliario de Monte Hermoso consideró que los precios de alquileres llegará con subas que van desde el 80% hasta el 120% en relación con la temporada de verano pasada.

Turismo 26/10/2022 Hora: 08:52
Monte Hermoso: estiman que los alquileres para la Temporada 2023 costarán el doble que el año pasado
Monte Hermoso: estiman que los alquileres para la Temporada 2023 costarán el doble que el año pasado

A falta de poco más de un mes para el inicio de la temporada de verano 2023, el sector inmobiliario de Monte Hermoso precisó que los valores de alquileres llegará con subas que, en promedio, alcanzaron el 100% en relación con el año pasado.

En ese sentido, el asesor inmobiliario Pablo Sánchez expresó que el aumento relevado en Monte Hermoso es mayor al esperado. “Estoy un poco sorprendido, pero es lo que demandan los propietarios y no hay otro motivo que cubrirse ante la inflación”, remarcó.

Por su parte, el empresario del sector, Federico Blum, detalló que las propiedades más demandadas en verano en Monte Hermoso “van a superar el 100% o 120%”, mientras que, en las casas o departamentos más alejadas de la costa, la suba oscilará “entre el 80 y 90%”.

Empresarios del sector indicaron que la mayoría de los propietarios de Monte Hermoso “se cubren” de la inflacióncon subas del 100%.

“La verdad es que estamos trabajando sin saber bien lo que va a pasar con la inflación; es decir, nadie sabe con certeza si se va a quedar corto o a pasarse con el aumento que fije”, afirmó Blum en referencia a que no se están fijando precios en base a datos actuales, sino proyectados.

Con relación a esto, el último informe de inflación del Instituto de Estadística y Censos (INDEC) arrojó un aumento de 6,3%, con lo que el acumulado en los primeros nueve meses del año trepó al 66,1%.

De acuerdo a los analistas del mercado consultados por el Banco Central a través del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), se espera que la inflación minorista de 2022 alcance el 100,3%.

PUBLICIDAD

Ante ese panorama, Blum dijo que la mayoría de los propietarios “se cubren” con subas en torno a al 100%. “Lo que hay que entender, de todas formas, es que los turistas tienen un techo; no se puede aumentar, así como así, y pretender que el mercado absorba cualquier suba”, remarcó.

Asimismo, el empresario añadió que no hay lugar para la especulación porque “el riesgo que corren es alto”. “Los buenos clientes quieren reservar cuanto antes, y van a cerrar trato con quienes fijen un precio y lo respeten”, aseveró.

Más allá de las subas mencionadas, todos los empresarios consultados reconocieron que el nivel de consultas y reservas para la temporada de verano 2023 en Monte Hermoso es similar o incluso superior al que se registraba en estos mismos meses del año pasado.

En detalle, los asesores inmobiliarios consultados en Monte Hermoso indicaron que un alquiler para seis personas ronda los $ 20 mil diarios, mientras que para una familia tipo de cuatro personas, la base es de unos $ 14 mil diarios.

En cuanto a la zona de Aldea del Este, una de las más cotizadas de Monte Hermoso, los precios por día para cuatro personas alcanzan los $ 30 mil por día.

 

(Diputados Bonaerenses)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota