Comunicado Comité Leandro N. Alem

30 de octubre de 1983, el día que triunfó la DEMOCRACIA

Un Día Como Hoy 31/10/2022 Hora: 10:15
30 de octubre de 1983, el día que triunfó la DEMOCRACIA
30 de octubre de 1983, el día que triunfó la DEMOCRACIA

Se cumplen 39 años de un hito trascendental en nuestra historia, aquel momento en que la mayoría de los ciudadanos argentinos, luego de un largo periodo de oscurantismo y tragedia, decidieron recuperar el estado de derecho y vivir definitivamente en democracia.

En el histórico año  83 se definía, además, otra cuestión que marcaba la gran diferencia. En los días previos a ese 30 de octubre, ya se sabía que eran dos  las opciones que tenían reales chances  de llegar al poder, aunque  sus propuestas electorales eran diametralmente opuestas, por lo tanto , los argentinos, debían decidir si, darle la oportunidad al PJ con Ítalo Luder y habilitar así la impunidad a los militares para que no fueran juzgados a partir de una ley de autoamnistía; o bien, confiar en la UCR, encabezada por el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, quien gritaba a viva voz: JUICIO Y CASTIGO a los responsables del máximo genocidio perpetrado en nuestra República, e iniciar con ello una gran gesta.

La historia quiso que ganara la Democracia, ya que la mayoría de los Argentinos, deseosos de que la justicia fuera la vara para medir el castigo, dijeron NUNCA MÁS y habilitaron así al gran líder del  partido radical para que llevara adelante un proceso único a nivel mundial: la investigación de todos los delitos cometidos, sintetizados en el informe de la CONADEP y, finalmente, el ejemplar juicio a los máximos responsables de los atroces crímenes realizados por un tribunal civil.

Hoy, nuevamente la realidad nos interpela y la UCR vuelve a ser el único partido, cuyos principios ideológicos y doctrinarios fundacionales  y tradición democrática, permiten pensar un espacio que vuelva a aglutinar a las mayorías, para así refundar esta democracia cuyos principales enemigos son ahora la corrupción, el hambre y la pobreza.

PUBLICIDAD

Por eso, más que nunca quienes creemos que se puede construir un país mejor, seguiremos levantando las banderas de la democracia y trabajando para el fortalecimiento de este sistema en defensa de las instituciones, la igualdad, la educación y el respeto por los derechos humanos, ya que es nuestro deseo seguir construyendo futuro.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota