LOS DÍAS 11, 12 Y 13 DE NOVIEMBRE

Villarino: Vuelve la Fiesta Nacional del Ajo 2022

El Municipio de Villarino anunció que se realizará la Fiesta Nacional del Ajo con presentaciones de Los Caligaris, Jorge Rojas y muchos artistas más.

Turismo 31/10/2022 Hora: 09:24
Villarino: Vuelve la Fiesta Nacional del Ajo 2022
Villarino: Vuelve la Fiesta Nacional del Ajo 2022

Con presentaciones en vivo de Benjamín Amadeo, Los Caligaris, Emmanuel Horvilleur y Jorge Rojas, entre otros artistas, el Municipio de Villarino realizará la Fiesta Nacional del Ajo 2022 los días 11, 12 y 13 de noviembre. La entrada será libre y gratuita y habrá, además, feria de artesanos y emprendedores, food trucks y muchas actividades más.

Tras una gran convocatoria de artistas, stands, cantinas y food trucks, llega una nueva edición de la Fiesta Nacional del Ajo para toda la familia. Entre las actividades principales, estará el característico desfile cívico y de carrozas durante el domingo 13.

La nueva edición de la Fiesta Nacional del Ajo tiene lugar en la localidad de Médanos y se realiza tras dos años de no hacerlo debido al Covid 19. Desde 1967, esta fiesta simboliza y realza la importancia de un cultivo representativo del partido de Villarino, ubicado en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

"Abuelos y padres inmigrantes sembraron los surcos sin tractores ni sembradoras, con sus propias manos", cuentan los habitantes del partido, que se identifican con ese sacrificio.

La edición de este año es la 54° y será un nuevo homenaje a quienes lograron que el ajo fuera uno de los puntales del desarrollo del sudoeste bonaerense y que tuviera, incluso, una gran importancia en la economía del país.

PUBLICIDAD

 

 
Villarino: La Fiesta Nacional del Ajo se realiza desde 1967.

 

Actividades de la Fiesta Nacional del Ajo 2022

Bajo el lema "Ponele ajo", el viernes 11 de noviembre comenzará la nueva edición de la Fiesta Nacional del Ajo, que tendrá lugar en el Predio del Ferrocarril en la ciudad de Médanos. Ese día se presentarán los músicos Benjamín Amadeo y Emmanuel Horviller. El Sábado 12 se presentarán el bonaerense Rodrigo Tapari y la banda cordobesa Los Caligaris.

El domingo 13 contarán con la presencia del ganador del programa de televisión La Voz Argentina Franciso Benitez. El cierre estará a cargo del reconocido cantautor Jorge Rojas. Además, durante toda la edición habrá feria de artesanos y emprendedores, patio de comidas y bebidas, food trucks y el domingo será el desfile cívico y de carrozas.

El Municipio invita a las Instituciones interesadas en participar del Desfile de Carrozas, tendrán tiempo de anotarse hasta el 3 de noviembre. Deberán rellenar este formulario.
 
Enviar documentación digital a [email protected] o de manera física en Mesa de Entrada del Palacio Municipal (Moreno 41, Médanos).

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota