Red de Turismo Rural

Los grupos Cortaderas y Triángulo Turístico Rural vivieron una Jornada de Capacitación e intercambio

La cooperación y la participación social entre los prestadores de servicios son los pilares de un asociativismo que propone la Red de Turismo Rural.

Turismo 01/11/2022 Hora: 18:47
Los grupos Cortaderas y Triángulo Turístico Rural vivieron una Jornada de Capacitación e intercambio
Los grupos Cortaderas y Triángulo Turístico Rural vivieron una Jornada de Capacitación e intercambio

El sábado 29 de octubre se realizó un viaje de intercambio y capacitación entre los grupos que integran la Red de Turismo Rural centro sur provincia de Buenos Aires.

El grupo Cortaderas de la AER Coronel Suarez fue el anfitrión, cuya promotora asesora es Adriana Rossetti y el grupo visitante Triángulo Turístico Rural de Adolfo Alsina de la AER Carhue, promotora asesora Susana Schwerdt, ambos de la EEA Cesáreo Naredo. Agente de Proyecto Julieta Colonnella y el acompañamiento de personal de la Dirección de Turismo Municipal de Coronel Suárez.

Los objetivos planteados fueron:

  1. Fortalecer vínculos entre integrantes de la Red de Turismo Rural centro sur pcia. Bs As. 
  2. Realizar una prueba piloto de un producto integrado por tres prestadores diseñado por el grupo Cortaderas para comercializarlo a través de Empresas de Viajes y Turismo.
  3. Conocer nuevos emprendimientos a fin de ser promotores de esas ofertas y considerar futuras alianzas comerciales.                                                                                                                                                                      

Compartimos las imágenes de las diferentes actividades en esta experiencia enriquecedora:

 

  • Visita al emprendimiento: Sendero Azul, recorrido por la plantación de arándanos y lúpulo, fábrica de mermeladas y jugos.

  • Luego se trasladaron al pueblo Santa María, para realizar la visita a la Casa del Fundador, fábrica de chocolates artesanales Baum, Alojamiento WeimannHaus y un recorrido guiado por la colonia. 

  • Se dirigieron a Chacra El Rosedal, donde compartieron un rico asado y tuvieron un intercambio de experiencias y puesta en común de fortalezas y debilidades de cada grupo, para aportar desde la experiencia de cada actividad un mejor servicio desde el Turismo Rural en las actividades programadas de acá en más.

 

  • Por la tarde, visitaron el pueblo San José, la Parroquia San José Obrero y el emprendimiento Cocina Campo. Allí disfrutaron de una merienda exquisita y realizaron el cierre de la jornada compartida.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota