Monte Hermoso: llega una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades

La 14º Fiesta Provincial de las Colectividades comenzará el próximo 18 de noviembre con la ceremonia inaugural en el Centro de Convenciones de Monte Hermoso.

Turismo 02/11/2022 Hora: 17:39
Monte Hermoso: llega una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades
Monte Hermoso: llega una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades

En el marco de los festejos por el día de la Tradición, desde el 18 hasta el 20 de noviembre tendrá lugar en Monte Hermoso la Fiesta Provincial de las Colectividades, uno de los eventos más convocantes del año previo a la temporada de verano.

Organizada por el Círculo Italiano Luigi Pirandello y con el auspicio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte de Monte Hermoso, la 14° edición de la Fiesta de las Colectividades tendrá su escenario principal y feria gastronómica en la Plaza Parque General San Martín.

En ese sentido, el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, indicó que la Fiesta de las Colectividades “es una actividad muy importante, desde lo cultural y desde lo gastronómico”.

 La 14° edición de la Fiesta de las Colectividades tendrá su escenario principal y feria gastronómica en la Plaza Parque General San Martín.

“Vienen colectividades de Buenos Aires, del conurbano, de La Plata, con sus espectáculos musicales, sus bailes y las propuestas gastronómicas con los productos típicos que ofrecen, que a la gente le interesa mucho”, subrayó el secretario de Turismo de Monte Hermoso.

En detalle, la Fiesta de las Colectividades en Monte Hermoso contará con las danzas y trajes típicos de las colectividades de Asturias, Polonia, Grecia, Alemania, Irlanda, Italia, Ucrania, Cuba, España, Armenia, País Vasco y Argentina.

PUBLICIDAD

En tanto, desde el municipio precisaron que en el Patio Gastronómico habrá diferentes postas conformadas por sabores propios de Argentina, Italia, España, Alemania, Dinamarca, Grecia; como así también sabores latinoamericanos de Venezuela, Colombia, México, Perú y Cuba.

Con relación a esto último, Gentili remarcó que el turismo gastronómico tiene “una importancia creciente” en el distrito, tiene que ver con las economías regionales, nosotros hemos apuntado fuertemente a este tipo de turismo”.

La Fiesta de las Colectividades comenzará el viernes 18 con la ceremonia inaugural en el Centro de Convenciones de Monte Hermoso, mientras que el sábado 19 y domingo 20 será el turno de los espectáculos principales en su nuevo escenario de la Plaza Parque General San Martín.

 

(Diputados Bonaerenses)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota