Nueva Reunión

Comité de Cuencas Regional: Obras en la subestación de bombeo (R.P. 65) y la Defensa en Lago del Monte

Política 03/11/2022 Hora: 10:29
Comité de Cuencas Regional: Obras en la subestación de bombeo (R.P. 65) y la Defensa en Lago del Monte
Comité de Cuencas Regional: Obras en la subestación de bombeo (R.P. 65) y la Defensa en Lago del Monte

Autoridades del Comité de Cuencas Regional se reunieron en el distrito de Guaminí, en el encuentro presidido por su Intentende Nobre Ferreira y secundado por su par de Adolfo Alsina, Javier Andres; se dieron cita para abordar y resolver problemáticas de cara a los próximos meses y al año entrante.

En la oportunidad, el Comité de Cuencas del Río Salado sub Región C, se reunió en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, donde abordaron el inicio de las obras de la DEFENSA EN LAGO DEL MONTE y la SUBESTACIÓN DE BOMBEO DE LA RUTA PROVINCIAL N° 65, licitadas en los últimos días del mes de agosto.

Asimismo, avanzaron en:

  • La planificación para la instalación de los cuatro limnígrafos restantes – que se suman a los dos ya colocados -, y que permitirán poner en marcha la red hidrométrica para medir los caudales de ingreso de agua a través de los principales arroyos del sistema.
  • Consecución de las tareas de mantenimiento de compuertas del sistema, con próximos trabajos previstos para el 16 al 18 de noviembre.
  • Por otro lado, se hizo hincapié en trabajar para la pronta licitación de la limpieza total del Canal Colector de Arroyos, como así también en el desagüe de Laguna Alsina por el canal norte.


Por último dialogaron sobre las medidas vigentes de manejo de la cuenca, y desde la presidencia se presentó la solicitud de regulación de las compuertas del arroyo Huáscar para poder aprovechar lluvias con fin de sostener niveles y en lo posible recuperar los mismos en vistas de la temporada estival de fuerte evaporación.

Desde la asesoría hídrica del distrito anfitrión, se presentó la propuesta para actualizar las medidas de manejo vigentes desde 2003, a fin de promover niveles compatibles con el desarrollo agrario, turístico y urbano.

Cabe destacar que también estuvieron presentes miembros de las comisiones distritales de Daireaux, Adolfo Alsina y Guaminí, junto a autoridades de la dirección provincial de Hidráulica.

PUBLICIDAD

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota