Bahía Blanca: el diputado Natali aseguró que se inicia la obra de Circunvalación Norte

El diputado provincial bahiense confirmó el inicio de la obra de Circunvalación Norte de Bahía, entre Cabrera y Córdoba incluyendo el puente de “La Carrindanga”.

Política 08/11/2022 Hora: 11:12
Bahía Blanca: el diputado Natali aseguró que se inicia la obra de Circunvalación Norte
Bahía Blanca: el diputado Natali aseguró que se inicia la obra de Circunvalación Norte

Tras las dilaciones en el inicio de la obra de circunvalación norte de Bahía Blanca anunciada por el gobernador Axel Kicillof a mitad de año, el diputado bahiense de Juntos por la Sexta Sección electoral Lorenzo Natali adelantó este lunes el comienzo de los trabajos de la avenida entre la rotonda de Cabrera y Córdoba y en el puente “La Carrindanga”.

El legislador provincial que se ubica como uno de los principales aspirantes a suceder al intendente local Héctor Gay mantuvo un encuentro con los directivos de la empresa licitadora ESUCO. S.A y confirmó a su salida que la obra “esta pronta a comenzar”.

“Los trabajos que se extenderán por un total de 540 días se iniciarán con la construcción del primero de los dos puentes que comprende el proyecto. El mismo se ubicará a pocos metros del actual, que seguirá utilizándose como vía de circulación hasta que el nuevo se concluya y habilite”, explicó el diputado Natali.

En este sentido, el legislador detalló que “la empresa ESUCO. S.A, que es la misma que está abordando la ambiciosa construcción de la rotonda de “El Cholo”, realizará además el mantenimiento necesario para que se encuentre en buen estado de transitabilidad el deteriorado puente, que continuará siendo analizado mientras la obra avanza”.

PUBLICIDAD

La obra, que prevé la recuperación de la avenida circunvalación norte (camino 007-06) entre la rotonda de Cabrera y Córdoba fue anunciada por Kicillof en julio de este año y pese a que la licitación se realizó en septiembre el inicio de obra se venía postergando.

Natali destacó que “el total de metros a reparar es de 1.300, lo que van desde Avenida Cabrera hasta Córdoba, para que las vías de la llamada circunvalación norte tengan continuidad de circulación por los respectivos puentes”.


“Es este sector tenemos transito intenso, incesante, es el puente conexión de vías estratégicas como la ruta 3, 35, 22 y la vía directa rumbo al puerto, con miles de camiones circulando con pesadas cargas”, graficó el parlamentario.

Por último, Natali advirtió que “generaba profunda impotencia tener que ver ese tramo de ruta en tan deplorables condiciones, no por nada fue tema recurrente en mi agenda desde que asumí en diciembre pasado”.

 

(Diputados Bonaerenses)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota