Oberá, Misiones

El Grupo Centro Sur de la Provincia Buenos Aires presente en el II Foro de Turismo Rural del Litoral

La Red de Turismo Rural centro sur provincia Buenos Aires estuvo presente en el II Foro de Turismo Rural del Litoral y II Encuentro de Grupos del NEA de Cambio Rural. Dos integrantes de su equipo tecnico, compartieron su experiencia, la Agente de Proyecto Julieta Colonnella y la Promotora Asesora Marina Monje.

Turismo 08/11/2022 Hora: 09:52
El Grupo Centro Sur de la Provincia Buenos Aires presente en el  II Foro de Turismo Rural del Litoral
El Grupo Centro Sur de la Provincia Buenos Aires presente en el II Foro de Turismo Rural del Litoral

Se desarrolló en Obera, Misiones del 2 al 4 de noviembre de 2022.  La Agente de Proyecto, Julieta Colonnella, se centró en compratir con los presentes cómo surge la Red y como es su dinamica organizacional a escala regional mientras que la Promotra Asesora Marina Monje hizo foco en la construcción de un producto turístico como eje de desarrollo local mostrando ejemplos de acciones colectivas generadas por los grupos del territorio bonaerense.

El acto inaugural, llevado a cabo en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario de Oberá, contó con la presencia del Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, el Subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindstrom, el intendente de Oberá Pablo Hassan, el Director Regional del INTA Misiones, Ing. Fabio Wyss, el Consultor del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación Diego Conca, y el Coordinador General de Cambio Rural INTA Nación, Diego Velardoccio, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA  Oberá, Jorge Verón comento  “desde INTA estamos participando con grupos de productores que están trabajando en la temática de Turismo Rural, en el marco del programa Cambio Rural de la Secretaría de Agricultura y Pesca de la Nación que depende del Ministerio de Economía de la Nación”.   nos  acompañan grupos de Cambio Rural de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones”.

Por su parte, el Centro Regional Buenos Aires Sur estuvo representado por integrantes del equipo tecnico de la Red de Turismo Rural centro sur provincia Buenos Aires; experiencia convocada por ser la Red de escala regional de mayor trayectoria y sostenibilidad que funciona con la contención institucional del Programa Cambio Rural y el INTA.

La Red de TR Bs As es un espacio institucional que agrupa pequeños y medianos prestadores de servicios, que colaboran entre si acompañados por un equipo técnico y aliados a los gobiernos e instituciones locales con el propósito de desarrollar estrategias y proyectos que impulsen la actividad y den soluciones a los retos comunes.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota