¿Qué indica la norma?

Veda de Tarariras en territorio bonaerense: "Tarucha siempre al agua"

Sociedad 09/11/2022 Hora: 11:23
Veda de Tarariras en territorio bonaerense: "Tarucha siempre al agua"
Veda de Tarariras en territorio bonaerense: "Tarucha siempre al agua"

Por *Luis Ventimiglia 

 

Veda de tarariras

El 1ero de noviembre y hasta el 31 de enero dio inicio la veda para la hoplias malabaricus (tararira o tarucha) en todos los ambientes de aguas interiores en la provincia de Buenos Aires.

Que días podemos pescar, en que modalidades y por qué la importancia de respetar la veda de esta especie?

Fue reglamentada a través de la disposición 177/07 en el año 2007 y ratificada en el 2018 por la dirección de actividades pesqueras y acuicultura del Ministerio de Agroindustria.

La norma indica que se aplica la veda de la especie tararira en todos los ámbitos de la provincia de Bs. As. en el espacio de las fechas arriba mencionados, en dicho lapso se permitirá la pesca deportiva de la especie, tanto en noviembre como en diciembre los días sábados, domingos y feriados con devolución obligatoria e inmediata en el lugar de pesca de todas las piezas logradas. Sin embargo en el mes de enero en esos mismos días se permitira la extracción y sacrificio de 3 piezas por pescador que den la medida mínima para este pez que es de 40 cm.

Nosotros,  desde nuestro grupo el cocodrilo fishing team, pregonamos el lema "tarucha siempre al agua", aconsejando a devolver a este noble y combativo pez siempre. Para que tengan una idea la tarucha desova 4 veces menos que un pejerrey y llega a adultos una minoritaria parte de esos huevos y tengamos en cuenta que pejerrey se siembran en casi todas las lagunas importantes, cosa que no sucede con esta deportiva especie, por eso nuestros deseos que se sumen a su devolución total.

Es esencial respetar vedas, medidas y cantidades de cada especie que pesquemos, además de dejar limpios las lugares que visitamos para preservar los mismos y con esto lograr que el día de mañana nuestros hijos y nietos  puedan disfrutar de nuestra pasión en iguales condiciones que nosotros  lo hacemos hoy.  Gracias por seguirnos, leernos, consultarnos.

Nuestras redes: Facebook,  instagram,  tiktok  y canal de youtube  como Cocodrilo fishing. 

PUBLICIDAD

Abrazo Pescador 

 

* Luis O.Ventimiglia 
Cocodrilo Fishing Team 
Pescador apasionado

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota