Hay dictamen y la Ley de Humedales podrá ser tratada en Diputados antes de fin de año

Tras más de dos horas de debate, la principal bancada opositora reunió 53 firmas, contra las 47 del oficialismo. El proyecto quedó en condiciones de ser debatido en el recinto.

Ambiente 10/11/2022 Hora: 20:54
Hay dictamen y la Ley de Humedales podrá ser tratada en Diputados antes de fin de año
Hay dictamen y la Ley de Humedales podrá ser tratada en Diputados antes de fin de año

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados consiguió dictamen de mayoría sobre el proyecto de Ley de Humedales en un plenario de las comisiones de Recursos Naturales, Presupuesto y Agricultura. De esta manera, está en condiciones de ser tratado antes de fin de año.

La bancada opositora logró unificar una posición y reunió 53 firmas, contra las 47 del oficialismo, que por la falta de apoyo de los gobernadores, el Frente de Todos y sus aliados firmaron un texto propio en minoría. El peso de los mandatarios provinciales llevó a varios diputados oficialistas a ausentarse o no acompañar el proyecto impulsado por Leonardo Grosso, presidente de Recursos Naturales.

Foto: Victoria Gesualdi

Juntos por el Cambio logró unificar una posición y reunió 53 firmas, contra las 47 del oficialismo, que no pudo imponer su mayoría por la falta de apoyo de los gobernadores.

 

Los diputados del Frente de Todos que no no votaron con el resto de la bancada son Daniel Brue y Nilda Moyano, de Santiago del Estero; Pamela Calletti, de Salta; Sergio Casas, de La Rioja; Silvana Ginocchio y Anahí Costa, de Catamarca; María Parola y Nelly Daldovo, de Formosa; y Liliana Paponet, de Mendoza.

Esta situación generó mucho malestar entre los funcionarios oficialistas. El presidente del bloque, Germán Martínez, dedicó unas palabras a esta situación: "Nos debemos una reflexión sobre el aporte que va a hacer el peronismo al modelo de desarrollo que viene. No lo vamos a solucionar hoy".

Finalizado el tratamiento en comisión, el proyecto quedó en condiciones de ser debatido en el recinto, donde se podrá tratar hasta el próximo 30 de diciembre, fecha hasta la cual fue prorrogado el período de sesiones ordinarias. Esto no significa que efectivamente se trate, como ya ocurrió en 2020.

PUBLICIDAD

“Con los firmantes de los dos dictámenes tenemos más de la mitad más uno en la Cámara de Diputados, solo tenemos que resolver las diferencias, el articulado, el ‘finito’. Esperemos que la semana que viene vayamos a discutir la ley de humedales para darle media sanción”, presionó Grosso al cerrar el plenario.

(Diario con Vos) 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota