Recursos Hídricos

Dieron inicio a la obra del acueducto de impulsión para Bahía Blanca

Con estos trabajos se mejorará el abastecimiento de agua en los barrios Patagonia Chico, Palos Verdes, Altos de Bahía y Miramar.

Política 14/11/2022 Hora: 18:49
Dieron inicio a la obra del acueducto de impulsión para Bahía Blanca
Dieron inicio a la obra del acueducto de impulsión para Bahía Blanca

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, dio inicio a la obra “Acueducto de Impulsión Altos de Bahía” para el municipio de Bahía Blanca por un monto que supera los 131 millones de pesos.

En ese sentido, comenzaron los primeros trabajos que consistieron en la instalación de 390 metros de cañerías que se colocaron desde calle Pilmaiquén a Bullrich. 

A través de las tareas previstas se permitirá el abastecimiento de agua de más de 1.600 lotes que involucran a los barrios Patagonia Chico, Altos de Bahía, Palos Verdes y Miramar. 

Cabe destacar que la traza comienza desde el acueducto de impulsión ubicado sobre calle Pilmaiquen hasta la calle Tres Sargentos y Herminia Abad. A su vez, las tareas comprenden la instalación de más de 2.700 metros de cañerías y se completa con la reparación de los pavimentos afectados por las tareas.

PUBLICIDAD

Al respecto, el  subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Seguimos avanzando en el plan hídrico para toda la región, y esta obra en particular nos va a permitir llevar un alivio a los barrios que crecieron en zonas donde es muy difícil llevar agua”, y agregó que “es importante que el desarrollo urbano y rural estén relacionados con el agua, que es esencial y ordenador del territorio”.

Estas obras se enmarcan en el Plan Hídrico para Bahía Blanca y Coronel Rosales, el cual busca atender al histórico reclamo de los vecinos y vecinas de la región.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota