SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Alerta: Tormentas fuertes y posible caída de granizo para el SudOeste Bonaerense

Sociedad 17/11/2022 Hora: 12:02
Alerta: Tormentas fuertes y posible caída de granizo para el SudOeste Bonaerense
Alerta: Tormentas fuertes y posible caída de granizo para el SudOeste Bonaerense

Desde esta tarde se esperan tormentas fuertes con ráfagas y granizo en el sur de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, centro y este de Río Negro y noreste de Chubut. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también pueden registrarse tormentas aisladas a lo largo del oeste y noroeste argentino.

El SMN emitió alertas amarillas para varias regiones del país y en el caso de Buenos Aires rige para la zona sur. En Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist habrá tormentas que pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se prevén, valores de precipitación acumulada diarios de entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

 

 
En la zona de La Pampa, se aguarda abundante caída de lluvias en Curacó, Lihuel Calel, Caleu Caleu, Hucal, Chical Co y Puelén. Mientras tanto, en Río Negro las tormentas alcanzarán los departamentos de Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, Valcheta y las mesetas de Adolfo Alsina y de San Antonio.

PUBLICIDAD

También, la alerta por tormentas también rige para la costa del departamento de Biedma, en Chubut. Además, habrá fuertes lluvias en la zona baja de Malargüe, Junín, Rivadavia y los valles de Luján de Cuyo, San Carlos,Tunuyán y Tupungato, en Mendoza.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores seguirá el calor agobiante. Este jueves se mantendrá con alerta amarilla, con una temperatura mínima de 22° y una máxima de 30°. En este escenario, se recomienda aumentar el consumo de agua, reducir la actividad física especialmente al aire libre y en las horas en las que el Sol está más alto, no exponerse al Sol entre las 10 y las 16, entre otras medidas.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota