Monte Hermoso: Fiesta de las Colectividades para este fin de semana largo

A las 11 de hoy se abrirá el Patio Gastronómico en la plaza parque, donde habrá shows con más de 350 bailarines en escena. Mañana se hará el clásico desfile por las calles de la ciudad.

Turismo 19/11/2022 Hora: 10:44
Monte Hermoso: Fiesta de las Colectividades para este fin de semana largo
Monte Hermoso: Fiesta de las Colectividades para este fin de semana largo

Monte Hermoso recuperará este fin de semana largo otra de las principales propuestas de su calendario turístico: la pintoresca y atractiva Fiesta de las Colectividades. La 16ª edición del encuentro será en la plaza parque General San Martín, con una variada oferta gastronómica y más de 350 bailarines en escena con sus atuendos típicos.

Tras el acto inaugural en el Centro de Convenciones, la celebración arrancará a las 11 de hoy con la apertura del patio de comidas en la esquina de Pedro de Mendoza y avenida Bahía Blanca, lugar donde la comuna ha organizado los últimos eventos de gran convocatoria como las fiestas de la Cerveza y de la Primavera, así como Monte Sabores.

 

“De todas formas, para esta oportunidad vamos a dotar al lugar de una decoración renovada, a fin de que tenga su propia impronta”, anticipó el secretario de Turismo, Franco Gentili.

Además de un stand dedicado a la comida típica argentina, confirmaron su participación con sus propias delicias las colectividades de Alemania, Colombia, Cuba, Dinamarca, España, Grecia, Italia, México, Perú y Venezuela.

El Patio Gastronómico reabrirá sus puestas a las 19 para la cena del hoy. Una hora más tarde comenzarán los espectáculos de danza en el escenario principal.

PUBLICIDAD

El show incluirá bailes característicos de las culturas alemana, argentina, armenia, asturiana, cubana, española, griega, irlandesa, italiana, vasca, polaca y ucraniana.

Mañana los horarios de apertura del predio serán los mismos.

A las 19.30, en tanto, se efectuará el clásico desfile de las delegaciones participantes por las calles céntricas de la ciudad, que finalizará en el escenario de la plaza parque y que dará inicio al show de danzas típicas de cierre.

 

El intendente Fernández dijo que se espera "una temporada exponencial"

En los últimos días culminó la gira de promoción de Monte Hermoso por diversas provincias argentinas –entre ellas Córdoba, San Luis y Mendoza-, que incluyó contactos con más de cien medios de comunicación.

Gentili se mostró muy entusiasmado por la respuesta. “Fuimos muy bien recibidos en cada una de las ciudades que recorrimos, tomando contacto de manera directa no solo con los medios sino también con agencias de viaje, cámaras empresariales y hoteleras, así como otras secretarías de Turismo”, enfatizó.

Durante esta semana el intendente Marcos Fernández mantuvo un encuentro con el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, tras la cual afirmó que se espera “una temporada exponencial”.

“Los destinos turísticos de playa vamos a ser altamente convocantes, lo que ya se puede observar por el nivel de reservas y la predisposición de la gente. Esperamos tener una temporada exponencial”, sostuvo tras la reunión, de la cual también tomaron parte otros jefes comunales de la costa atlántica, el diputado Alejandro Dichiara (quien preside la Comisión de Turismo de la Cámara Baja bonaerense) y la subsecretaria provincial de Turismo, Soledad Martínez.

Fernández también se refirió a la Fiesta de las Colectividades, que recibe a una gran cantidad de gente que valora “su impronta y su tradición”, al tiempo que aprovecha “para buscar hospedaje para sus vacaciones”.

“Los fines de semana largos son virtuosos,  debido a que son tres o cuatro días que impactan en nuestra economía, que se oxigena”, subrayó.

De la misma forma, Fernández elogió el programa de Viajes de Egresados, que permitirá al balneario recibir este año a unos 15 mil chicos que están terminando sus estudios.

“Es una política que nos vino muy bien a los municipios que todavía tenemos muy marcada la estacionalidad. Tener en la previa del verano contingentes con chicos es un beneficio para ellos porque pueden disfrutarlo, pero también es muy bueno para nosotros porque moviliza nuestra economía turística”, enfatizó.

 

(La Nueva)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota