PARTIDO DE SAAVEDRA

Goyena: hacen pulseras en los recreos y las venden en la calle para ayudar a tres compañeritas

Alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Nº 7 recaudan fondos en una urna para colaborar con una familia del pueblo que tuvo un accidente vial. Dos de las tres hermanas que iban en el vehículo siniestrado concurren al establecimiento.

Sociedad 20/11/2022 Hora: 21:33
Goyena: hacen pulseras en los recreos y las venden en la calle para ayudar a tres compañeritas
Goyena: hacen pulseras en los recreos y las venden en la calle para ayudar a tres compañeritas

Por Anahí González Pau

Alumnas y alumnos de la EP Nº 7 de Goyena son, por estas horas, un ejemplo de valores que tanta falta le hacen a nuestra sociedad: empatía y solidaridad.

Se enteraron de que dos compañeritas de la escuela, Karen y Ariana (de 4º y 5º año) habían tenido un accidente y estaban internadas en Bahía Blanca y propusieron hacer pulseritas en los recreos para vender en la calle.

Una vez que diseñan esta bijouterie salen por el pueblo a ofrecerla a la comunidad y a recaudar fondos para donar a la familia accidentada en una urna que también realizaron en la escuela.


 

La directora de la institución, Mónica Dura, brindó detalles de este gesto que nació del corazón de los pequeños y pequeñas de esta localidad que tiene solo 500 habitantes.

"Es tan loable lo que hicieron, esto de salir a vender casa por casa para ayudar a sus compañeras, es algo hermoso", dijo.

PUBLICIDAD

"Es un gesto que nos ennoblece a nosotros y podemos ver en su corazón ese sentimiento y esa solidaridad ante la necesidad del otro", dijo emocionada.

   

 Los estudiantes hacen las pulseras en los recreos. 

La directora comentó que tomó conocimiento del accidente, que se produjo el pasado domingo 13, en el acceso a Arroyo Corto, recién a las 10 de la mañana.

La situación era bastante compleja porque la mas chica de las hermanitas tenía una hemorragia interna y le tuvieron que extirpar el bazo en el hospital de Pigüé y la hermana del medio tenía un corte profundo en la cabeza.

Las dos fueron derivadas al Hospital Penna de Bahía Blanca mientras que los papás quedaron hospitalizados en Pigüé junto a su hija mayor Zaira quien sufrió golpes en la zona de los pulmones.

El frente de la Escuela Nº 7 de Goyena. 

La mamá, quien tenía golpes en las rodillas, recibió el alta el martes y se reunió con sus hijas. El papá, quien tenía quebradura de muñeca y golpes en el pecho obtuvo el alta unos días después.

La más grande de las hermanas también fue trasladada al Penna por lo cual hoy están las tres hermanitas en una sala de habitación común y cuentan con la compañía de sus padres. Todos están fuera de peligro.

"Son una familia muy querida de la comunidad. Ellos trabajan por su cuenta, por eso, desde la escuela quisimos brindarle nuestro apoyo", dijo la directiva.

"Surgió de los niños, los compañeritos, el querer hacer la bijouterie para vender en la comunidad y destinar a la familia lo recaudado. El grupo de docentes tuvo la iniciativa de poner urnas en comercios locales y publicar el CBU con su autorización de la familia 

Se desconoce cuánto tiempo deberá permanecer la familia en el hospital.

"Lo que sí sabemos es que son trabajadores autónomos que no dependen de un sueldo sino de su trabajo. Las urnas siguen en los locales de Goyena y todo lo que se pueda difundir y colaborar para acompañarlos en esta situación es bienvenido", destacó.

La Escuela Primaria Nº 7 cuenta con una matrícula de 47 alumnos y alumnas y tiene hasta 6º año.

"Para una localidad pequeña de 500 habitantes tener esta posibilidad educativa es un montón y estamos felices de poder trabajar acá", reflexionó.

Para colaborar  con la familia accidentada: CBU 0140410803680051235931 Emanuel César Castillo.

 

(La Nueva)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota