EFEMÉRIDE

21 de Noviembre: Día Nacional de la Enfermería

Se trata de una de las profesiones más demandadas en Argentina. Se calcula que hay 4 enfermeros cada 10. 000 habitantes.

Un Día Como Hoy 21/11/2022 Hora: 11:14
21 de Noviembre: Día Nacional de la Enfermería
21 de Noviembre: Día Nacional de la Enfermería

El 21 de noviembre se celebra en Argentina el Día Nacional de la Enfermería, en conmemoración de la creación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que se fundó en 1935.

El día fue instituido por Ministerio de Salud de la Nación en coincidencia con el Día de la Virgen de los Remedios, patrona de los enfermeros. 

Según un relevamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el personal de enfermería configura más de la mitad del personal sanitario que hay en el mundo.

En América hay aproximadamente 9 millones de enfermeros, que representan más del 56% de los profesionales de la salud de la región. 

Sin embargo, en la Argentina se calcula que hay 4 enfermeros cada 10. 000 habitantes, lo que convierte a la profesión en una de las más demandadas. Por ese motivo, la enfermería es considerada una de las profesiones estratégicas abarcadas dentro del programa de Becas Progresar del gobierno. 

 

12 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

A nivel mundial, el Día Internacional de la Enfermería se festeja el 12 de mayo y fue establecido por el Consejo Internacional de Enfermería en honor al nacimiento de Florence Nightingale, la creadora de la enfermería moderna.

PUBLICIDAD

Nightingale fundó la Escuela de Enfermería del Hospital Saint Thomas de Londres, y creó un modelo de atención basado en mantener la energía vital del paciente a partir de su propia capacidad de sanación natural.

También prestó servicio voluntariamente a los soldados en batalla durante la guerra franco-rusa y consiguió disminuir el número de fallecimientos de combatientes y mejorar el estado de salud de los heridos.

 

(El Cronista)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota