Llega el Black Friday: descuentos del 70%, cuotas sin interés y productos importados

Economía 23/11/2022 Hora: 08:20
Llega el Black Friday: descuentos del 70%, cuotas sin interés y productos importados
Llega el Black Friday: descuentos del 70%, cuotas sin interés y productos importados

En tres días comienza otra jornada con importantes descuentos y beneficios tanto en las tiendas virtuales como en las físicas. En esta ocasión, se sitúa más de un mes antes de las fiestas de fin de año y permite planificar las compras navideñas con anticipación.

El Black Friday es un evento comercial que se originó en Estados Unidos y terminaron replicando otros países alrededor del mundo. Se caracteriza por ser un día en el que las empresas ofrecen descuentos de hasta el 70% y otros beneficios como cuotas sin interés.

En Argentina será el 25 de noviembre y, a diferencia del Cyber Monday, no está organizado por una entidad local como la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Sino que cada comerciante y empresa elige con qué descuentos y ofertas participar de la fecha.

Por esta razón, las fechas de inicio y finalización también pueden variar en cada comercio, por más que el día consensuado sea el viernes 25. También pueden ser diferentes los porcentajes de descuento que cada empresa elija ofrecer.

PUBLICIDAD

 

Participan del Black Friday

Mercado Libre tiene planeados seis días de promociones que arrancan el miércoles 23 y terminan el martes 29. Los descuentos apuntarán principalmente a productos electrónicos y calzados. "La certeza que tenemos es que, como cada año, vamos a participar", explicaron desde la empresa.

La tienda de moda Dafiti ya comenzó con descuentos de hasta 65% en más de 13 mil productos agrupados en categorías de indumentaria y calzado. Renombraron las promociones como "Black Week".

Mientras que Adidas ofrecerá promociones por el Black Friday en los productos de Boca y River en sus tiendas online. Contarán con precios y financiación especiales. Las rebajas no estarán disponibles en las tiendas físicas.

"El problema que estamos teniendo con esta edición tiene que ver con que ya no hay mucho límite de financiamiento con las tarjetas y con respecto a descuentos, hay una variación de precios en los bienes durables", evaluó Damián Di Pace, consultor económico y director de Focus Market, y agregó: "Vemos pocas promos interesantes, porque no hay mucho límite para absorber margen de ganancia y rentabilidad".

 

Compras internacionales

En este caso, los argentinos que aprovechen los descuentos en Amazon, eBay, Ali Express, Walmart y Alibaba deberán tener en cuenta las condiciones que impone la AFIP para los envíos desde el exterior si es que realizan compras en Estados Unidos.

La AFIP permite el ingreso de productos que no superen los 20 kilos y que tengan un precio final inferior a los USD 3000. Además, solo se pueden ingresar tres productos iguales y cada ciudadano o ciudadana argentina puede usar estos envíos solo cinco veces por año.

 

(Diario con Vos)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota