Mundial de Becas

Programa Argentino-Británico: Seleccionarán Asistentes de Idioma para escuelas del Reino Unido

El Ministerio de Educación y el British Council elegirán 15 asistentes de idioma para que se desempeñen junto con los profesores locales de español en establecimientos de enseñanza primaria y/o secundaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Educación 24/11/2022 Hora: 20:10
Programa Argentino-Británico: Seleccionarán Asistentes de Idioma para escuelas del Reino Unido
Programa Argentino-Británico: Seleccionarán Asistentes de Idioma para escuelas del Reino Unido

Convocatoria: “Programa Argentino-Británico de Asistentes de Idioma - Estudiantes de Profesorado y Docentes de Inglés Argentinos 2023 -2024”

Inscripción: Hasta el 12 de diciembre de 2022.

Ministerio de Educación de la Nación / British Council

Este programa de becas apunta a la mejora de la calidad de la formación académica y pedagógica de los estudiantes de profesorado y docentes de inglés. El Ministerio de Educación y el British Council elegirán hasta un máximo de 15 asistentes de idioma argentinos para que se desempeñen junto con los profesores locales de español en establecimientos de enseñanza primaria y/o secundaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Destinatarios: Docentes de español que puedan asistir en la enseñanza de cursos de idioma, participar en grupos de conversación, coordinar actividades curriculares y extracurriculares relacionadas con la cultura argentina y supervisar actividades extracurriculares en clubes de español.

PUBLICIDAD

Duración: Ocho (8) a nueve (9) meses, de acuerdo con la región a la que sean asignados (Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte).

Requisitos: Ser ciudadano/a argentino/a y tener domicilio permanente en Argentina al momento de solicitar la beca. B) Tener entre 21 y 35 años al 1° de septiembre del 2023. C) Ser profesor/a de lengua inglesa (terciario o universitario) o ser alumno/a regular de profesorado y haber aprobado al menos el 80% de la carrera. El título de Traductor en todas sus especialidades y el de Licenciado/a en Lengua Inglesa no son equivalentes al de profesor/a de lengua inglesa a los fines de esta convocatoria. D) Tener promedio académico destacado (mínimo de 7/10 puntos) en el profesorado, incluyendo los exámenes y equivalencias desaprobados. E) Acreditar su experiencia docente. F) No haber sido Asistente de Idioma con anterioridad por ninguna agencia que otorgue este tipo de beca. G) Comprometerse a regresar a la Argentina una vez finalizada la beca.

Becas: 1) Pasaje aéreo en pesos argentinos equivalente a la suma de 1200 euros para los/as Asistentes argentinos/as seleccionados/as. 2) La beca de estipendio para cubrir los gastos de alojamiento, comidas y viáticos que perciben los/as asistentes argentinos es abonada por las instituciones educativas británicas en las cuales se desempeñen. Por lo tanto, el importe que reciban variará según el lugar de residencia (llevar un estilo de vida razonable)-. 3) Tratamiento médico gratuito del sistema público británico (“NHS”), el cual no incluye medicamentos. Se aconseja contratar un seguro médico que incluya repatriación.

Más información: campusglobal.educacion.gob.ar/becas

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota