Cambio Rural Cortaderas

Con excelente convocatoria se realizó la actividad asociativa "Sabores en Verde y Azul"

Turismo 05/12/2022 Hora: 17:18

El grupo Cambio Rural Cortaderas - AER Coronel Suarez, EEA Naredo -,  realizó el domingo 4 de diciembre una excursión programada, un dia de campo que denominó "Sabores en Verde y Azul".

La actividad tuvo como eje el cultivo, cosecha y degustación de arándanos,  conocer la plantación y planta de elaboración de jugos y mermeladas, la experiencia de cosechar, degustar y adquirir tanto el arándano fresco como los jugos y mermeladas de la empresa Sendero Azul, integrante del grupo.

La jornada continuó en un emprendimiento vecino, también integrante de Cortaderas, El Rosedal, casa de campo, con almuerzo y recreación: asado, füllsen y helado con salsa de arándanos. La sobremesa estuvo amenizada con folclore a cargo del matrimonio propietario de " Como en el Patio", juegos de patio y relax bajo las plantas. 

La culminación del día  se realizó en la colonia de Descendientes de Alemanes del Volga San José, con un recorrido guiado, visita a la Parroquia San Jose Obrero y merienda en Cocina Campo , con pastelería artesanal y temática, nuevamente presentes los  arándanos. Además, se podian adquirir alfajores artesanales La Arcadia, elaborados por otra integrante del grupo Cambio Rural.

Excelente convocatoria y resultado en esta actividad asociativa del Grupo de turismo rural Cortaderas. Gracias a todos los que fueron parte!

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota