PATAGONES

Carmen de Patagones: 11 nuevos profesionales se graduaron de la UPSO

El acto de colación de los alumnos egresados contó con la participación de la rectora de la Universidad Provincial de Sudoeste, Andrea Savoretti y el intendente del distrito, José Luis Zara.

Educación 07/12/2022 Hora: 14:25
Carmen de Patagones: 11 nuevos profesionales se graduaron de la UPSO
Carmen de Patagones: 11 nuevos profesionales se graduaron de la UPSO

La Colación y entrega de certificados y diplomas a los alumnos egresados de la Universidad Provincial del Sudoeste contó con la presencia del intendente Municipal, José Luis Zara que presidió junto a la rectora Andrea Savoretti, el acto de la sede que la casa de altos estudios tiene en Carmen de Patagones.

La ceremonia, que se llevó a cabo en la Casa Cagliero, anexa al Museo Emma Nozzi, contó con la participación del vicerrector del Área de Relaciones Institucionales y Comunicación, Claudio Tesan, y la decana de la Facultad de Desarrollo Local y Regional de la UPSO, Juliana Tomassini.

Para dar inicio, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, tomó la palabra el intendente, José Luis Zara: “es un orgullo acompañar hoy a los egresados”, dijo. Además, agradeció a las autoridades de la UPSO “por darle la posibilidad a lo alumnos que puedan estudiar en su lugar, en Patagones”, al tiempo que expresó su agradecimiento por el desarrollo de los cursos destinados a los adultos mayores, que se realizaron en Juan A. Pradere y Villalonga, a través del programa UPAMI – UPSO.

PUBLICIDAD

“Hemos tenido la posibilidad en estos siete años de que la UPSO se trasladara al Interior, para que no tengan que viajar a la cabecera del partido, por las grandes distancias que tenemos”, destacó el mandatario.

Para finalizar su alocución, Zara felicitó a los nuevos profesionales: “sabemos del esfuerzo que han hecho para terminar sus carreras, junto a su familia, que los acompaña. Disfruten este hermoso momento”.

Posteriormente, hizo lo propio la rectora de la UPSO, Dra. Andrea Savoretti, quien señaló que “es una enorme alegría compartir con ustedes este momento. La entrega de títulos y diplomas para la Universidad es un momento de festejo, así como lo es para ustedes que hoy ven cristalizado un largo camino, una cantidad de horas dedicadas a algo que no era recreativo, un esfuerzo por superarse y mejorar en algo que han elegido”.

“Para nosotros también es un día de celebración, porque para que esto suceda, además de la elección que ustedes han hecho de acercarse a nuestras aulas a elegir la oferta académica que podemos traer al territorio, hay un sin número de personas involucradas en esto, empezando por el gobierno local, tenemos muy claro que sin su apoyo la universidad no podría estar”, afirmó.

Al finalizar su mensaje, Savoretti afirmó que los nuevos profesionales “van a pasar a formar parte de nuestros embajadores” y les pidió: “el compromiso adicional que queremos que asuman es que cuenten que se puede estudiar en la universidad; es verdad que no se puede estudiar sin sacrificar algunas tardes de actividad recreativa, no se puede estudiar y tener todos los fines de semana libres, pero es verdad que muchos de nosotros somos muestra de que se puede y ustedes son el ejemplo de ello”.

Seguidamente, la Rectora procedió a la toma de compromiso por parte de los graduados y a continuación se hizo efectiva la entrega de certificados y diplomas, con la participación del Intendente, el Vicerrector del Área de Relaciones Institucionales y Comunicación y de la Decana de la Facultad de Desarrollo Local y Regional.

En primer lugar, se hizo entrega a los graduados de la carrera de Guía Universitario de Turismo, luego a los flamantes Técnicos Universitarios en Emprendimientos turísticos, Técnicos Universitarios en gestión del comercio exterior y régimen aduanero, Técnico Universitario en Emprendimientos del diseño y de la Tecnicatura Universitaria en Asuntos Municipales.

En total, suman 11 los nuevos profesionales egresados de la Casa de Altos estudios.

Tras la ceremonia, el Intendente Zara saludó a los graduados y sus familias.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota