CORONEL ROSALES

Villa del Mar: la FRAAM cumple 10 años cuidando la biodiversidad entre la costa y el mar

La Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos, cumple una década. “Largos y muy difíciles 10 años sosteniéndonos desde la autogestión económica”, publicó su referente Victoria Massola.

Ambiente 12/12/2022 Hora: 20:27
Villa del Mar: la FRAAM cumple 10 años cuidando la biodiversidad entre la costa y el mar
Villa del Mar: la FRAAM cumple 10 años cuidando la biodiversidad entre la costa y el mar

El 12 de diciembre la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos (FRAAM), cumple 10 años de trabajo en Villa del Mar, en favor del medio ambiente en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, su referente Victoria Massola realizó un posteo en las redes sociales ante tan significativa fecha.

“Cumplimos 10 años de sostenido trabajo!. Nuestra variada gama de actividades, han reflejado a lo largo de estos años, el cumplimiento de los objetivos de nuestro Estatuto fundacional: Poner en valor los humedales marino costeros y su biodiversidad; asistir a la fauna marina en riesgo, particularmente tortugas marinas; desarrollar un Programa de Educación Ambiental atendiendo desde el Nivel Inicial hasta Universitario; enriquecer el Sendero Interpretativo del Humedal con cartelera ilustrada apta para informar a todas las edades con diferentes actividades recreativas alusivas a efemerides ambientales”, publicó.

 Capacitación sobre animales ponzoñosos (Foto: FRAAM)

Además destacó “la capacitación de estudiantes del Nivel Terciario y Universitario, contribuir a la investigación y conocimiento científico sobre diferentes tópicos ambientales referidos a la fauna marina, la flora costera, y el grave problema de la basura generada por los humanos”, que se realiza en la Fundación.

 
Massola ponderó la participación de FRAAM en las actividades culturales y la realización de la Fiesta de los Humedales.

 

Foto: FRAAM

Aún en los dos años de aislamiento obligatorio, hemos continuado trabajando desde la virtualidad en educación ambiental formal, un pilar fundamental, tanto como no formal, brindando capacitaciones, ofreciendo conversatorios, atendiendo a estudiantes de variadas carreras universitarias, participando en congresos, y asistiendo aún de manera remota en diferentes eventos de asistencia a fauna marina”.

“Largos y muy difíciles 10 años sosteniéndonos desde la autogestión económica. No obstante convencidos de que la educación, la extensión, y la dedicación sin banderías de ningún tipo, es el camino honesto para continuar contribuyendo con nuestras pequeñas acciones ambientales para un lugar mejor desde Villa del Mar”, finalizó.

 

(Nicolás Pereyra / Vía País) 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota