Perspectiva Climática

Jueves 15: Ciclo de charlas virtuales con Leonardo De Benedictis

Agro 14/12/2022 Hora: 11:53
Jueves 15: Ciclo de charlas virtuales con Leonardo De Benedictis
Jueves 15: Ciclo de charlas virtuales con Leonardo De Benedictis

El próximo jueves 15 de diciembre, el agrometeorólogo Leonardo De Benedictis brindará una charla virtual.

Desde las 08:30 horas se dará inicio a este ciclo de charlas 2022, que cuenta con el apoyo de CARBAP y realizará un recorrido por las perspectivas climáticas en relación a la labor del hombre de campo. Quienes deseen participar podrán acceder en el siguiente enlace de inscripción: Registrarse aquí

Leonardo De Benedictis posee el título de Bachiller Universitario en Ciencias de la Atmósfera con orientación en Meteorología Sinóptica siendo Egresado de la Universidad de Buenos Aires en 2006. Además realizó cursos como “Seminario de Meteorología Operativa Aeronáutica” y “Curso de Análisis e Interpretación de Imágenes Satelitales” ambos dictados en el Servicio Meteorológico Nacional. Además, completó el “IV Curso Iberoamericano de Meteorología Satelital” dictado por el centro de formación de la Cooperación Española – EUMETSAT en Cartagena de Indias, Colombia.

Se especializa en la difusión meteorológica en medios de comunicación como Radio Continental desde 2007 y Canal Rural desde 2013 hasta la fecha y pasando por otros medios radiales, como Radio 10, Los 40 principales, Radio Pop, Rock & Pop entre otras y medios televisivos, como 360 Tv.

Junto con Doctores de la Universidad de Buenos Aires presentó trabajos científicos como “Relationship Between the Occurrence of South American Low Level Jet and Daily Precipitation and Temperature Extreme Events” en el 1° International CLIVAR Science Conference en Baltimore, Maryland, USA. Además participó del 9º y 10º CONGREMET presentando trabajos de meteorología sinóptica. En la “XIV Jornadas de Jovens Pesquisadores da AUGM” de la Universidade Estadual de Campinas, Brasil. Y en “4º International Verification Methods Workshop”, Finnish Meteorological Institute (FMI) en Helsinki, Finlandia.

En octubre de 2009 obtuvo el Diploma de honor por “Actuación Meritoria” otorgada por el Servicio Meteorológico Nacional.

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota