Trabajadores del INTA convocan nuevamente al paro tras la falta de respuestas por el reclamo salarial

La medida de fuerza será por 48 horas; reclaman una recomposición del 56 % en los salarios

Economía 22/12/2022 Hora: 09:28
Trabajadores del INTA convocan nuevamente al paro tras la falta de respuestas por el reclamo salarial
Trabajadores del INTA convocan nuevamente al paro tras la falta de respuestas por el reclamo salarial

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) nucleados en APINTA decretaron un paro de 48 horas. El gremio denunció la falta de respuestas por parte de la conducción del organismo.

El reclamo de los trabajadores por una recomposición salarial lleva casi un mes y aún la protesta continúa. El gremio pide una recomposición del 56 % de los salarios a cuenta de la negociación de la actualización del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Por otra parte, solicitó que se termine la discriminación en relación a otros organismos similares.

APINTA comunicó: “Ante la falta de solución al deterioro salarial que venimos sufriendo las y los trabajadores del INTA, se decidió continuar el plan de lucha y disponer un paro de actividades por 48 horas”. La medida se llevará a cabo el 28 y 29 de diciembre.
 
“Ningún trabajador o trabajadora con salarios por debajo de la canasta básica total. Por un INTA de excelencia y con salarios dignos. El camino es la lucha”, señala el comunicado.

 

El gremio que conduce Mario Romero apuntó contra el presidente del INTA, Mario Garmendia. Los trabajadores le recuerdan que en el Congreso Nacional Ordinario se hizo presente y prometió recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Pasaron siete meses y la inflación continúa degradando los ingresos. Además de no tener respuesta, se suma que no hay diálogo con los representantes de la APINTA. Esta situación generó que muchos trabajadores migraran al sector privado para mejorar sus ingresos”, lamentó el gremialista a finales de noviembre.

Por su parte, el gremio desliga al ministro de Economía, Sergio Massa, del escenario de conflicto. Los trabajadores y las trabajadoras sostienen que no le llevan información de la realidad al equipo del ministerio.

 

(AgrofyNews)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota