13° Aniversario del Municipio de Lezama

Darregueira y Huanguelén, celebraron junto a Lezama sus 13 años de autonomía

La Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, junto a legisladores y referentes de lucha autónoma de diversos puntos provinciales, participaron de la celebración del 13° aniversario del Municipio de Lezama.

Política 23/12/2022 Hora: 11:37
Darregueira y Huanguelén, celebraron junto a Lezama sus 13 años de autonomía
Darregueira y Huanguelén, celebraron junto a Lezama sus 13 años de autonomía
Por Erasmo Ruppel

El pasado jueves 22 de diciembre el municipio más jóven de toda la provincia de Buenos Aires celebró su 13° Aniversario. En todo este tiempo el Pueblo Lezamante no sólo vive en primera persona los avances estructurales, el crecimiento palpable, sino que también se transformó en bandera y ejemplo, frente a la lucha de una gran cantidad de vecinos bonaerenses que se sienten ciudadanos de segunda frente al olvido de las ciudades cabeceras. 

Lezama festeja su autonomía con una jornada que contempla un recorrido por todos los avances en sus breves 13 años de historia, este hecho alentador para el resto de los participantes y activistas en cada uno de sus lugares, se da en un contexto de una provincia que sistemáticamente replica esa sensación de abandono en cada pueblo de nuestro territorio, sumado al marco general, como país, dónde la Corte Suprema, el Poder Ejecutivo y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ventilan chiquitaje y cortoplacismo, hablando de dinero y porcentuales, en vez de sentarse sobre acuerdos y mirar a futuro sobre la base de algún logro conjunto.

La Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios junto a Autoridades del nuevo Municipio de Lezama nuclearon a las agrupaciones, quienes marcharon por la Ruta provincial 2, desde unos kilómetros antes de Lezama hasta llegar a la Plaza de la Autonomía. 

La jornada Autonomista continuó con un recorrido por las obras realizadas desde su independencia de Chascomús, por otra parte y en el mismo sentido, se mantuvo un reclamo generalizado por el tratamiento legislativo de los proyectos autonomistas que están en la legislatura bonaerense. 

En nuestro querido SudOeste, la ciudad de Darregueira desde el distrito de Puan junto a Huanguelén desde el distrito de Coronel Suárez (Guaminí, Daireaux y La Madrid) se sumaron a un cumple de 13 años, dónde se celebra la optimización de los recursos, el retorno, al menos en parte, de lo aportado y la materialización de los sueños por crecer y avanzar.

Mientras tanto y desde el otro lado del escritorio, Municipios de más de 130° años de experiencia toman nota de lo sucedido, encajonan la problemática en profundos y polvorientos cajones burocráticos, cuando deberían mirar a los jóvenes con menos soberbia y sobre todo deberían dejarlos crecer en libertad. 

Salud Lezama, Feliz Cumple Aniversario, 13 años de Libertad!!!

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota