Muchachos... Nos Volvimos a (des) ilusionar... No quedó ni el cartel
La Sociedad Rural del Partido de Guaminí, se expresó en un duro comunicado respecto al abandono en materia de caminos rurales, compartimos la publicación.
Guaminí, 29 de diciembre de 2022
Nos volvimos a ilusionar
Por el año 2013 se trabajó en un proyecto que tenía como fin el mejoramiento del camino que une las localidades de Laguna Alsina y Casey.
Se realizaron entrevistas con los productores, docentes y habitantes de Casey para conocer sus necesidades en cuanto al camino. Se hizo un relevamiento de toda la traza con la toma de muestras para conocer el tipo de suelo con el que se contaba y de suelos cercanos para tener opciones de distintos rellenos a usar.
El proyecto paso todas las etapas y cuando llegaba la hora de su ejecución lamentablemente el país cayó en una de esas crisis que nos tiene acostumbrados y la obra quedo trunca.
En abril del 2021 el intendente José Augusto Ferreira Nobre suscribió la adhesión al Plan estratégico de Mejora de Caminos rurales. Y el camino elegido era un tramo de Laguna Alsina – Casey, que posteriormente con otro plan se haría en su totalidad. La provincia aportaba los insumos y la Municipalidad la maquinaria y mano de obra.
NOS VOLVIMOS A ILUSIONAR !!
Como es costumbre lo primero fue poner el cartel. Paso el tiempo y ante el reclamo que la obra no comenzaba se nos pidió paciencia. Se hicieron los primeros 100 metros de los 20 km.
NOS VOLVIMOS A ILUSIONAR !!
Como no avanzaban, a los meses, reclamamos nuevamente y nos dijeron que se atrasaron porque querían probar otro método de construcción con un producto especial. Hicieron otros 100 metros.
Nos quedaba poca ilusión.
Al tercer reclamo: no había gasoil.
Al decimo reclamo: no había material en la cantera.
Al vigésimo reclamo: se dieron cuenta que con su maquinaria, como era el plan, no podían hacerlo.
NOS VOLVIMOS A DESILUSIONAR !! Ni el cartel quedó
Sociedad Rural del Partido de Guaminí