Cambio climático

La gran estafa: los Grandes Contaminadores imponen su agenda “cero neto” para retrasar, engañar y negar la acción climática

El informe encuentra evidencias claras de que los planes climáticos “cero neto” son sencillamente los nuevos intentos de las industrias contaminantes... de eludir su responsabilidad de actuar para abordar el cambio climático.

Medio Ambiente 31/12/2022 . Hora: 10:35

A medida que los impactos de la crisis climática se vuelven cada vez más evidentes, las personas de todo el mundo, lideradas por los pueblos indígenas, las mujeres, los jóvenes y las comunidades de primera línea, exigen acción. En respuesta, los Grandes Contaminadores y los gobiernos que cumplen sus órdenes han comenzado a promocionar compromisos para lograr emisiones "netas cero" como soluciones a la crisis que han causado.

Este informe deja en claro que la idea de “cero neto” de los Grandes Contaminadores es parte de su plan continuo para proteger sistemas globales profundamente injustos, distraer la atención de tomar las medidas reales necesarias y evadir la responsabilidad por la crisis climática y continuar contaminando.

Los gobiernos deben dejar de aceptar y reforzar este esquema peligroso y, en su lugar, comprometerse con acciones reales para lograr las reducciones de emisiones necesarias para 2030 y responsabilizar a los Grandes Contaminadores por su engaño.

 

Descargue aquí La Gran Estafa

PUBLICIDAD

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota
Agroecología
Una semilla crece sin sonido, pero un árbol cae con un ruido enorme. La destrucción hace ruido, pero la creación es silenciosa.
Turismo en el Sudoeste Bonaerense
Cultura / Un día como hoy: Atahualpa Yupanqui
Clima en SudOeste B.A.