PATAGONES

15ª Fiesta Provincial de la Ostra en el Balneario Los Pocitos

Este sábado 14 de enero se realizará el evento donde se podrá degustar la tradicional paella de ostras.

Turismo 11/01/2023 Hora: 19:05
@noeliabaez_90
@noeliabaez_90

En el Balneario “Los Pocitos” ubicado en el partido de Patagones se llevará a cabo la Fiesta Provincial de la Ostra este sábado 14 de enero desde las 21:30 hs. en el Salón de la Comisión de Fomento.

En esta ocasión se celebra la 15º edición y cuenta con la organización de las direcciones de turismo, cultura y deporte de la Municipalidad de Patagones en conjunto con la Comisión de Fomento del Balneario “Los Pocitos”. La celebración está declarada de interés turístico permanente.

En el marco natural que caracteriza al lugar se llevarán a cabo diferentes actividades recreativas y deportivas a orillas del mar. El camping público es siempre el espacio más concurrido y solicitado por los visitantes que llegan de todos lados para presenciar este evento.

Aunque como se mencionó antes tienen lugar diferentes actividades más que interesantes, el atractivo principal de esta festividad es degustar los platos característicos de la región elaborados con pescados y mariscos, especialmente la ostra, destacando la deliciosa paella de ostras que cocinan los lugareños y que es degustada por los turistas.

Ver: Los Pocitos, el balneario de colores caribeños del sudoeste bonaerense

En consonancia con los festejos se pueden disfrutar diferentes espectáculos artísticos interpretados por artistas locales, en este caso el Grupo Mardane amenizarán la noche para el multitudinario público que asistirá como cada año a la Fiesta Provincial de la Ostra. También se lleva a cabo un tradicional baile y concursos para la familia.

El partido de Patagones, donde se realiza la Fiesta Provincial de la Ostra, fue fundado en 1865 y en 2005 los pobladores de la zona lograron acogerse al régimen especial de las provincias patagónicas, ya que el Partido se encuentra al sur del río Colorado, límite natural reconocido de la Patagonia. 

La cabecera del Partido es la ciudad de Carmen de Patagones, una de las más antiguas de la región. La ciudad fue fundada en 1779 por Francisco de Biedma sobre las barrancas del río Negro, con el nombre de Fuerte del Río Negro. Su edificación es un crisol de barrios nuevos y antiguos, que aún conservan casonas señoriales de la época colonial.

La localidad balnearia de “Los Pocitos” está ubicada a unos 100 km de la ciudad de Carmen de Patagones, forma parte de la Reserva Natural de Usos Múltiples Bahía San Blas y se encuentra dentro del programa de desarrollo e incentivo “Pueblos Turísticos” perteneciente a la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.

La ostra es el símbolo de Los Pocitos, único lugar de la costa atlántica  que se destaca por la importante producción de este exquisito y exótico molusco.

Más información en Turismo Los Pocitos

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota