PUAN

En Darregueira la Fiesta de Reyes llega con la banda del momento: La Mosca

El domingo 15 en el predio del Barrio del Humo se realizará la 12ª edición de la tradicional Fiesta de Reyes con entrada libre y gratuita.

Cultura 12/01/2023 . Hora: 10:19
Foto EFE
Foto EFE

El grupo La Mosca, intérprete de uno de los hits más escuchados durante el Mundial de Fútbol de Qatar, formará parte de la propuesta de la 12ª Fiesta de Reyes de Darreguiera, en el partido de Puan organizada por la cooperativa local La Emancipación. La cita será este domingo 15 de enero, en el predio del Barrio del Humo.

Las actividades comenzarán a las 20, con la actuación del grupo The Flavio's.

Luego será el lugar de la cantante Paula Hiriart, oriunda de Tres Arroyos y actualmente radicada en Capital Federal, con su amplio repertorio de covers nacionales e internacionales de bossa nova, jazz, tangos, boleros, melódico, pop, salsa, folklore, cumbia, cuarteto y bachata.

PUBLICIDAD

La artista fue invitada por Valeria Lynch a cantar a dúo la canción Amiga mía en un Gran Rex y participó en reiteradas oportunidades del programa de Guido Kaczka en Canal 13, tanto como en “Dar la nota” como en “La tribuna de Guido”, donde fue finalista. También estuvo en un capítulo de la telenovela “Guapas” y fue finalista del programa “Soñando por cantar”.

Tras su recital habrá un sorteo especial de cuatro bicicletas entre los chicos presentes y, a las 21.30, la esperada llegada de los Reyes Magos con regalos para todos los niños y niñas.

Finalmente, alrededor de las 22.30, comenzará el recital de La Mosca.

En el predio habrá patios de comidas atendidos por entidades locales y de la zona.

 

Un poco de historia del grupo La Mosca
 

La Mosca es una banda oriunda de Ramallo, formada en 1995 y liderada por el carismático Guillermo Novellis.

PUBLICIDAD

En casi 30 años de carrera el grupo ha lanzado una innumerable cantidad de temas que han tenido gran éxito, en los cuales ha fusionado con maestría géneros diversos como la cumbia argentina, el merengue, el tango, el pop, el rock alternativo y la salsa.

En la lista aparecen hits como Yo te quiero dar, Para no verte más, Chá Chá Chá, Todos tenemos un amor, Te quiero comer la boca, Baila para mí y Muchachos, esta noche me emborracho, entre muchos otros.

Este último tema, precisamente, fue reversionado para el reciente Campeonato de Fútbol de Qatar y poco a poco se transformó en el tema más importante de la hinchada argentina que sorprendió al mundo.

La letra fue escrita por Fernando Romero, un docente que vive en la zona oeste del Conurbano bonaerense, quien tomó como base la música del tema de La Mosca.

En septiembre de 2021, el equipo argentino jugó contra Bolivia y Fernando y sus amigos estaban afuera del estadio y comenzaron a cantar la canción. Un cronista deportivo los filmó y la canción comenzó a circular en redes. Tras esto, el cantante Guillermo Novellis lo contactó, lo convocó para hacer el videoclip y lo agregó como coautor.

La canción fue lanzada el 11 de noviembre de 2022. Bajo el pegadizo estribillo con la frase "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", millones de personas la utilizaron para alentar a la Selección conducida por Lionel Messi o para festejar en las calles la tercera copa conquistada por el combinado nacional.

El éxito del tema fue tal que a mediados de diciembre la canción subió al primer puesto de lo más escuchando en el país en la plataforma Spotify.

En la plataforma de videos youtube.com ya cuenta con más de 22,4 millones de reproducciones. Esto ha ubicado al video entre los 12 más populares de Argentina en los últimos dos meses.

SudOeste B.A. con información de Darregueira Noticias y La Nueva.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota
Agroecología
Una semilla crece sin sonido, pero un árbol cae con un ruido enorme. La destrucción hace ruido, pero la creación es silenciosa.
Turismo en el Sudoeste Bonaerense
Cultura / Un día como hoy: Atahualpa Yupanqui
Clima en SudOeste B.A.