Plan de Mejora de Caminos Rurales

Nuevo financiamiento a Necochea para la mejora de caminos rurales

Lo anunció el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez en una recorrida por las obras ya iniciadas en la localidad.

Agro 13/01/2023 Hora: 10:04
Nuevo financiamiento a Necochea para la mejora de caminos rurales
Nuevo financiamiento a Necochea para la mejora de caminos rurales

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, anunció nuevo financiamiento para Necochea para culminar las obras que se están realizando en el camino municipal n° 004-005-006, en el marco del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales del Ministerio de Desarrollo Agrario.

"Cuando hablamos de caminos rurales por supuesto que sabemos de su importancia para el traslado de la producción, pero también sabemos que son claves para la vida cotidiana de todos aquellos que habitan en el interior de la Provincia, porque son esos caminos los que posibilitan el acceso a las escuelas rurales, centros de salud y la conectividad entre localidades o parajes", destacó el ministro Javier Rodríguez. 

"Por eso, desde que comenzamos la gestión nos propusimos atender esta deuda histórica y estructural, trabajando de forma articulada con los municipios y los productores y productoras locales para mejorar la transitabilidad de los caminos, la seguridad vial y, en definitiva, la calidad de vida de los bonaerenses", añadió.

Como parte de la segunda etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales, la cartera agraria bonaerense realizará una inversión de $23.971.446 para llevar adelante trabajos de alteo y enroscado en el camino rural n°004-005-006 con el objetivo de mejorar su transitabilidad, dado que se trata de una vía con un tránsito intenso de vehículos livianos y pesados, y que vincula a la mayoría de los establecimientos rurales costeros con la R.N.228. 

PUBLICIDAD

Además de la mejora en la calzada de rodamiento, la obra también incluye la colocación de señalización vertical y defensas metálicas vehiculares para lograr mayor seguridad vial a la hora de transitar el camino.

El Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales también comprende obras que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense. En el caso de Necochea, esta cartera destinó $85.807.178 a la puesta en valor del Camino R.P. N°80, entre Juan M. Fernández y Claraz, y $68.890.852 para la estabilización del tramo de Claraz a La Negra. 

A su vez, el Ministerio de Infraestructura invirtió un total de $4.293.266.375 para obras de energía, vialidad, arquitectura, agua y cloacas, e hidráulicas para el partido. En tanto, el Banco Provincia de Buenos Aires otorgó créditos al sector productivo de Necochea por un total de $.5.311.331.313. 

En el marco de su visita, el ministro se reunió con el intendente local, Arturo Rojas, con quien dialogó sobre los distintos programas y acciones que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Agrario para acompañar e impulsar la producción agropecuaria en la región. 

Además recorrió las instalaciones de Astilleros Vanoli Samcei, ubicadas en Puerto Quequén, junto al ingeniero naval y socio de la empresa, Hugo Obregoso. Allí se construyen y reparan embarcaciones para el sur del país.

"Para nosotros la pesca es una actividad sumamente importante para la Provincia, por eso tenemos un rol muy activo en el Consejo Federal Pesquero. Y entendemos que es fundamental aprovechar el recurso no sólo para su extracción sino también para generar mayor valor agregado mediante su industrialización", destacó Rodríguez.

Además, el ministro visitó la oficina de la Dirección Provincial de Pesca del MDA y fue acompañado por el director provincial de Agricultura, Manuel Martín.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota