Plan Federal de Turismo de Reuniones

“Argentina te incentiva”: programa de apoyo a congresos, ferias, exposiciones y eventos deportivos

En el marco del Plan Federal de Turismo de Reuniones Activar+, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanza el programa con el objetivo de fomentar y promover los congresos, ferias, exposiciones y eventos deportivos en el país.

Turismo 18/01/2023 . Hora: 16:24

“Argentina te incentiva” es un programa de promoción que integra el Plan de Promoción Activar+ de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la puesta en valor del segmento de turismo de reuniones con el objetivo de dinamizar las economías regionales, desestacionalizar la actividad turística y la generación de empleo calificado bajo criterios de sostenibilidad.

La convocatoria estará abierta entre el 9 de enero y el 7 de febrero de 2023 a través de la plataforma TAD y será para eventos nacionales e internacionales en las categorías mencionadas, con sede de realización en todo el territorio nacional, correspondientes al período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2023.

El jurado estará integrado por representantes de la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; del Consejo Federal de Turismo (CFT) y de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) quienes evaluarán y seleccionarán los beneficiarios entre las postulaciones presentadas.

El programa abarca tres categorías:

  • Congresos: entendidos como eventos que se encargan de agrupar a las reuniones de personas para debatir cuestiones previamente fijadas, con un mínimo de 50 participantes. Apoyo económico de hasta $1.000.000.-
  • Eventos Deportivos: comprendidos como eventos que convocan a atletas a participar de un torneo o competencia que se realiza durante más de una jornada, convocando un mínimo de 500 participantes (competidores y espectadores). Apoyo económico de hasta $1.000.000.-
  • Ferias y Exposiciones: entendidas como reuniones comerciales y/o promocionales con el objeto de intercambiar información y generar negocios futuros, con un mínimo de 350 asistentes. Apoyo económico de hasta $2.000.000.-

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota
Agroecología
Una semilla crece sin sonido, pero un árbol cae con un ruido enorme. La destrucción hace ruido, pero la creación es silenciosa.
Turismo en el Sudoeste Bonaerense
Cultura / Un día como hoy: Atahualpa Yupanqui
Clima en SudOeste B.A.