Nota - Relevamiento - Video

El Carpincho de Junín: un espejo lleno de vida en esta época de sequía y lagunas que desaparecen

Turismo 18/01/2023 Hora: 18:10
El Carpincho de Junín: un espejo lleno de vida en esta época de sequía y lagunas que desaparecen
El Carpincho de Junín: un espejo lleno de vida en esta época de sequía y lagunas que desaparecen

Por Luis Venitimiglia

Volvimos a una laguna que hace años no visitábamos: El Carpincho.


Nos habían llegado comentarios de que había agua, que estaba navegable y que se pescaba bien, nos referimos a la Laguna del Carpincho, El Club de Pescadores, ubicado al final de la avenida de circunvalación de la ciudad de Junín.

Por una u otra razón hacía más de 9 años que no visitaba ese espejo de agua y con los comentarios que antes les mencioné me entusiasmé, así que en la semana le hablé a Adolfo Lagomarsino, con el que habíamos quedado que íbamos a hacer algo juntos, el tiene el Servicio “Te llevo de pesca” (cel 2364595613) hecho para quienes quieren pasar un día de pesca y no tener que preocuparse de nada. Sale desde Chacabuco, te lleva en su móvil y te da todo el servicio de pesca completo en el lugar que elijas, tiene un comodísimo trucker de 6,25m con todos los detalles cuidados para que pases un día perfecto de pesca.

En la conversación que tuvimos coordinamos en ir a ese cercano espejo a probar si eran reales los comentarios.

Salimos desde Chacabuco temprano y a las 06:15 de la mañana ya estábamos en las cómodas instalaciones del Club bajando la lancha.

Nos acompañaron en el viaje, El cocodrilo Carlitos Crisci y Marcelo Ciancio. La laguna está muy navegable, con un promedio de 1,20mts de profundidad y súper poblada de pejerreyes de todas las medidas.

Las primeras 2 horas pescamos anclados, mucha actividad de pejerrey chico, varios que no daban la medida y devolvimos y otros que si la daban, mezclados picaban bagres, de todos los tamaños a 15 cm de profundidad, increíble, el más grande que sacamos fue de 2,850.

Pasado ese lapso y con una quincena de pejerreyes en nuestro haber, nos dirigimos a garetear por el espejo, a pesar que había mucho viento logramos un garete suave y logramos clavar otra media docena de pejerreyes de mejor tamaño, junto a unos cuantos juveniles que devolvimos a su hábitat.

Luego decidimos anclarnos donde rompía el viento, aprovecharíamos para comer anclados sin dejar de pescar, pero ahí fue donde tuvimos mejor respuesta de pescados grandes, todos los que logramos hasta las 13:00 hs, horario en que salimos, eran entre 30 y 35 cm, muy peleadores , súper bien alimentados y sanos.

Al finalizar la media jornada de pesca habíamos logrado 40 pejerreyes muy lindos y habíamos devuelto otros 25 o 30 que no llegaban a la medida mínima, un espejo lleno de vida que nos da esperanza para lo que viene, en esta época de tanta sequía y lagunas que desaparecen.

Siempre equipados por multifilamentos de Grilon, Boyas de Cauque y Señuelos Rubi. Queremos aprovechar a agradecer como siempre a las empresas que hacen posible nuestros viajes, ellas son: Ganadera Sobremonte, pizzería la Nueva Babilonia, Carnicerias Cer”2”, Pinturerira Martinez, Alarmas Zona 24, Centro Integral del envase, Spataro Construcciones S.A., Electricidad Ushuaia, Grupo mFerrari S.A.,Optica Boero y Vinoteca Baccos.

Por supuesto recordamos lo que siempre le pedimos: que  respeten, medidas, cantidades y vedas de las especies que vayan a pescar y que cuiden los lugares que visitan sin dejar basuras, así podrán nuestros hijos y nietos, disfrutar de esta pasión tal como lo hacemos nosotros.

Gracias por leernos, comentarnos, seguirnos en nuestras redes: Facebook, Instagram, Tiktok y en nuestro canal de Youtube como: Cocodrilo Fishing Team.

Nos encontramos en 2 semanas con otro relevamiento. Abrazo pescador.

Luis O Ventimiglia
Cocodrilo Fishing Team
Pescador apasionado

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota