El Indio Solari cumplió 74 años, sus entrevistas más destacadas

Ayer 17 de enero, el popular e indiscutido artista del rock nacional estuvo de cumpleaños. Compartimos los momentos más icónicos de sus entrevistas.

Un Día Como Hoy 18/01/2023 Hora: 15:55
El Indio Solari cumplió 74 años, sus entrevistas más destacadas
El Indio Solari cumplió 74 años, sus entrevistas más destacadas

El 17 de enero de 1949 nació en Paraná, provincia de Entre Ríos, Carlos Alberto Solari: Indio. El artista más popular y probablemente el más influyente de Argentina. 

El Indio Solari cumplió 74 años, de los que pasó más de cincuenta relacionado con la música.

Sus canciones son himnos para varias generaciones, y muchas de sus frases quedaron para siempre en pieles, remeras y paredes de todo el país.

 

PUBLICIDAD

 

La primera entrevista que dio Indio como cantante de los Redonditos de Ricota fue en 1984, cuando todavía no se había publicado Gulp!, primer disco de la banda. Fue una conversación con el periodista Tom Lupo en su programa El submarino amarillo. 

En 1985 el Indio dio la primera entrevista televisiva de la que se tenga registro (y también la última). Fue para el programa Subterráqueos de Buenos Aires, que se emitía por ATC, y se filmó en el mítico Stud Free Pub, donde los Redondos tocaban con frecuencia.

Hay que decir que el Indio y los Redondos fueron siempre artistas que esquivaron la visibilidad en los medios de comunicación. Desarrollaron su carrera por fuera de la difusión tradicional. Sin embargo, en el año 1997, cuando la municipalidad de Olavarría suspendió los conciertos de la banda de manera unilateral, los músicos decidieron dar una histórica conferencia de prensa.

En el año 2000, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tocó en el estadio de River Plate, en dos shows multitudinarios. En 2001 se realizó el último concierto de los Redondos, que ya no se volvieron a juntar. Tres periodistas hicieron la última entrevista a la banda como tal y reflejaron la experiencia en un libro que se llamó La última noche de Patricio Rey.

Una vez que se separaron los Redondos, el Indio Solari lanzó una carrera solista que todavía persiste. También, con el paso de los años, empezó a abrirse más a hacer declaraciones públicas, con apariciones radiales, en libros y documentales. En ese sentido, en 2017 se estrenó la película Tsunami: un océano de gente, que incluía una larga entrevista con Mario Pergolini.

En los últimos años, el Indio Solari se abocó a la escritura de un libro de memorias, Recuerdos que mienten un poco, que hizo en conjunto con el periodista y escritor Marcelo Figueras. Fueron horas y horas de conversaciones que derivaron en un libro de casi 900 páginas. 

Desde su concierto en Olavarría en 2017, el Indio Solari no volvió a presentarse en vivo, aquejado por el mal de Parkinson, que le impide hacer conciertos. Su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, sigue tocando. 

 

Nota original de Filo News

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota