Netflix

Los crímenes de la academia, un misterio peligroso

La película, que hace poco tuvo su estreno dentro de la plataforma, ya ha logrado atrapar a muchos de los suscriptores gracias a su peculiar historia llena de misterio.

Cultura 21/01/2023 Hora: 13:29
Los crímenes de la academia, un misterio peligroso
Los crímenes de la academia, un misterio peligroso

El 2023 ha comenzado muy bien para algunos servicios de streaming, gracias a los estrenos que han sumado a sus catálogos; es por ello que Netflix ya ha ido lanzado uno que otro proyecto que ha gustado bastante a los suscriptores. Destaca la nueva película Los crímenes de la academia (The Pale Blue Eye), la cual poco a poco se ha ido posicionando como uno de los éxitos de la plataforma.

Sabemos que la mayoría de los proyectos que se presenta vía streaming no llegan a cautivar a los espectadores, y simplemente se olvidan al poco tiempo de su estreno; pero, en este caso, el thriller de misterio adaptado de la novela homónima del 2003 de Louis Bayard ya se posiciona en el top de más vistos dentro de Netflix.

 Cortesía de Netflix

 

Un gran estreno para la plataforma

Los crímenes de la academia es una cinta dirigida por Scott Cooper, la cual se encuentra ambientada en West Point en 1830. Narra una leyenda de terror y muerte, en la que, para investigar un crímen, buscan a un detective retirado: Augustus Landor, al que da vida Christian Bale. También se involucra al poeta Edgar Allan Poe, interpretado por Harry Melling; quien ayuda en la investigación de un brutal asesinato de un cadete de la Academia Militar de los Estados Unidos.

A pesar de que la trama dista de la realidad, ya que no está basada en hechos reales, la historia cumple; no sólo con entretener al espectador, sino que va más allá, logrando atrapar por completo la atención de quien la disfrute. La esencia de la película gira en torno al misterio que se desarrolla dentro de la academia; por lo que, a pesar de que podría ser un tanto predecible, es completamente lo contario.

 Cortesía de Netflix

Misterio que atrapa  

Es muy grato ver la conexión que se forma entre los personajes. Landor y Poe se unen para tratar de dar respuesta al crímen que se ha presentado. Gracias a ello, podemos disfrutar de una álgida investigación. Junto a Bale y Melling, vemos algunos rostros conocidos como Lucy Boynton, Gillian Anderson y Robert Duvall; conformando un gran elenco.

Es gracias a las grandes actuaciones que Los crímenes de la academia se ha ido posicionando como uno de los grandes éxitos que presenta Netflix. Y es que, con los giros que presenta, es imposible no llegar al final de las dos horas de duración de esta impresionante historia de misterio, peligro y muerte.

PUBLICIDAD

 

(Por Daniel Mata para The Script)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota