EFEMÉRIDE

Día internacional del Pescador

Un Día Como Hoy 26/01/2023 Hora: 12:28
Día internacional del Pescador
Día internacional del Pescador

Si bien en la Argentina el Día del Pescador se celebra cada 3 de agosto, debido a que esa fecha, pero en 1903, se fundó el Club de Pescadores de Buenos Aires, a nivel mundial se recuerda el 26 de enero como un homenaje a todos los hombres y mujeres que se dedican a la pesca, así como también a los aficionados y a los pequeños pescadores de ríos, lagos y lagunas que hacen de la pesca un modo de subsistencia.

Esta fecha no solo es en conmemoración de los expertos o amateurs o deportivos, sino que también celebra a quienes se desempeñan en barcos pesqueros con grandes peces como también a los que trabajan artesanalmente en pequeñas embarcaciones con redes y trampas.

Por otra parte, el 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Pesca, otra efeméride muy vinculada con la presente y que se celebra desde el año 1998. 

 

 

¿Cuál es la diferencia entre un comercial y un deportivo?

El pescador deportivo es aquella persona que aprovecha su tiempo libre para ir a pescar con fines recreativos o competitivos, pero no lo hace para subsistir o lucrar con esa actividad, algo que sí tienen como meta los pescadores comerciales.

PUBLICIDAD

 

Desde SudOeste B.A. saludamos a todos los pescadores en su día,  especialmente a nuestro amigo y colaborador Luiggi Ventimiglia.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota