VERANO 2023

Monte Hermoso cierra un enero de lujo: tuvo una ocupación en promedio del 95%

El municipio turístico del sudoeste bonaerense sigue siendo uno de los destinos con más afluencia de veraneantes

Turismo 31/01/2023 Hora: 12:04
Imagen de Monte Hemoso Oficial
Imagen de Monte Hemoso Oficial

El municipio bonaerense de Monte Hermoso, ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires, cerró el mes de enero con un promedio de ocupación del 95% sobre sus más de 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas.

Así lo informó la Secretaría de Turismo de Monte Hermoso, a cargo de Franco Gentili, quien declaró que, en términos turísticos, el balance de esta temporada de verano 2023 está siendo “muy positivo”.

En ese sentido, el secretario de turismo de Monte Hermoso, destacó que se esperaba “un enero intenso con la ciudad llena”, ya que el año pasado, los fines de semana largos estuvieron bastante cargados de afluencia de turistas.

Cabe mencionar que, durante el verano pasado, Monte Hermoso también había finalizado enero con una ocupación plena de sus plazas y fue uno de los cinco destinos más elegidos de la provincia de Buenos Aires.

PUBLICIDAD

Según comentó Gentili, la ciudad balnearia vio en enero un gran consumo en lo “gastronómico, comercial y el alojamiento registrado”, y en ese sentido, el secretario de Turismo dijo que el cierre del mes fue “espectacular”.

Además de sus 3.500 plazas hoteleras y 15.000 cabañas, Monte Hermoso tiene la particularidad de que el 70% de las viviendas son de segunda residencia, por lo que además de los turistas, hay gran presencia de propietarios que llegan a pasar la tempora de verano.

En lo que respecta a febrero, Gentili expresó que “viene con buenas expectativas”, y que la administración local intentará “agregarle valor con eventos y actividades para toda la familia” para garantizar que los niveles de ocupación sigan en promedios elevados.

Para el primer fin de semana de febrero, Monte Hermoso tiene planificado un encuentro de Poesía y Mar. En tanto, desde el viernes 10 al domingo 12, se desarrollará un evento de tango y folklore en la plaza parque San Martín, además de los festejos por los carnavales en el balneario.

En ese sentido, el secretario de Turismo destacó que en Monte Hermoso están “con muchas ganas, esperando que sea lo mejor posible, con un gran febrero y una excelente temporada”.

Es preciso destacar que, Monte Hermoso es el único lugar de la costa del país que, por su ubicación geográfica que va de este a oeste, ve la salida y la puesta del sol a través del mar. Además, la ciudad cuenta con 32 kilómetros de extensión de playa.

 

(Diputados BsAs)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota