EL HECHO ENLUTA A LA FIESTA DEL RESERVADO

Un joven de Tornquist perdió la vida en la laguna Las Encadenadas de Pigüé

La víctima se habría zambullido desde un espigón al agua, golpeándose contra el fondo y se desvaneció.

Sociedad 10/02/2023 Hora: 14:28
Un joven de Tornquist perdió la vida en la laguna Las Encadenadas de Pigüé
Un joven de Tornquist perdió la vida en la laguna Las Encadenadas de Pigüé

Un joven de 18 años oriundo de Tornquist, falleció luego de un accidente sufrido en la laguna Las Encadenadas del Club de Pesca y Turismo de Pigüé, en el marco de la Fiesta Nacional del Reservado.

La comisaría segunda de Saavedra informó “Con fecha 09/02/2023 se iniciaron Actuaciones bajo la carátula AVERIGUACION CAUSALES DE MUERTE, en las que resulta víctima MOYANO LUCAS RAFAEL VICENTE, de 18 años, con domicilio en la ciudad de Tornquist”

“El hecho ocurrió en Predio Laguna Club de Pesca y Turismo de Pigüé donde la víctima se habría zambullido desde un espigón al agua, golpeándose contra el fondo de la laguna y desvaneciéndose.”

El joven fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal de Saavedra, donde se constata deceso raíz de las lesiones sufridas”.

PUBLICIDAD

Interviene Ayudantía Fiscal descentralizada de Saavedra, a cargo DR. ADRIAN MONTERO, Dpto. Judicial Bahía Blanca.- FDO. COMISARIO GUSTAVO GALLEGO, JEFE CRIA. SAAVEDRA 2DA.-

Según se pudo saber extraoficialmente, en el lugar hay cartelería que indica la prohibición de arrojarse del espigón. También se supo que a pesar de los esfuerzos de los guardavidas y del personal de emergencias médicas – que le practicó RCP durante todo el traslado desde el predio de la laguna hasta Saavedra – lamentablemente el joven no logró sobrevivir.

Además se informó que el programa de la Fiesta del Reservado para hoy se realizará según lo previsto.

Al respecto, la institución emitió el siguiente comunicado:

«Se informa el lamentable episodio sucedido hoy 9 de febrero del corriente, dónde por causales que son materia de investigación por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Ayudantía Fiscal Descentralizada del Pdo. de Saavedra, se trata de determinar las causas por las que se produjo en el Hospital de la localidad de Saavedra el fallecimiento de un ciudadano de 18 años de edad oriundo de la localidad de Tornquist.»

 

(Semanario Reflejos)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota