PATAGONES

Alarma en San Blas por ostras contaminadas

Hay presencia de Escherichia Coli. Está prohibida la recolección turística y recomiendan comprar en los lugares habilitados.

Salud 12/02/2023 Hora: 16:03
Alarma en San Blas por ostras contaminadas
Alarma en San Blas por ostras contaminadas

La Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura dependiente de la Dirección Provincial de Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense informa que, en el marco del programa de monitoreo sanitario, los resultados recibidos del laboratorio de Salud Ambiental de Río Negro respecto al último muestreo de Escherichia coli y, teniendo en cuenta que  superan los valores aptos para el consumo humano, ha recomendado no emitir guías de tránsito de las zonas de Los Pocitos, Ría de Jabalí y Bahía San Blas, AR-BA 01, AR-BA 02 y AR-BA 03 respectivamente, hasta tanto no se obtengan los valores de las contramuestras enviadas para su estudio.

Esta medida, según indicó la municipalidad de Patagones, se implementa de manera preventiva a fin de salvaguardar la salud pública, y además recuerda que no está permitida la recolección turística de ostras. En consecuencia deben ser adquiridas en lugares debidamente habilitados.

La mayoría de los tipos de E. coli son inofensivos y son parte de un tracto intestinal sano. Sin embargo, algunos causan enfermedades que a veces son graves, como diarrea, infecciones urinarias, enfermedades respiratorias e infecciones del torrente sanguíneo.

 

(Noticias Net)

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota