COMARCA SERRANA

Incendio en el Parque Provincial Ernesto Tornquist

Desde la tarde de ayer bomberos de la zona están combatiendo un incendio iniciado por un rayo en el Cerro Bahía Blanca.

Sociedad 13/02/2023 Hora: 09:43
Incendio en el Parque Provincial Ernesto Tornquist
Incendio en el Parque Provincial Ernesto Tornquist

Bomberos Voluntarios de Tornquist, Villa Ventana y Sierra de la Ventana trabajan desde la tarde noche de ayer en un incendio forestal que se desató en el Parque Provincial Ernesto Tornquist. Todavía esta mañana la situación es complicada por los vientos en la zona.

Al parecer el incendio se produjo a raíz de la fuerte tormenta eléctrica que se desató en toda la región. La caída de un rayo en la ladera oeste del Cerro Bahía Blanca dió comienzo al fuego que avanza en dirección a la Cerro Ventana.

La zona es una ladera rocosa cubierta completamente por pinos tosqueros, que al tomar contacto con el fuego arden de inmediato por su gran contenido de materiales resinosos. A las altísimas temperaturas que se registraron durante toda este mes de febrero hay que sumarle la gran acumulación de material seco que se aplasta contra el suelo y que llevan una carga combustible muy alta. Esta mañana los vientos en el sector eran de fuertes a moderados, lo que aumenta el avance de las llamas.

 

 

Los servidores públicos serranos trabajaron durante toda la noche y esta mañana a las 6.20 hs realizaron el relevo de una dotación de Sierra de la Ventana.

Motoniveladoras del Municipio de Tornquist trabajan esta mañana en el sector de la cantera realizando cortafuegos para evitar que el incendio se extienda al sector de la ruta provincial 76.

PUBLICIDAD

Entretanto el comando de bomberos se instaló frente al monumento al Dr. Serrano a la vera de la ruta.

La ruta 76 se encuentra transitable y las autoridades del Parque Provincial no abrirán las puertas al turismo hasta que la situación no se encuentre resuelta.

 

 

(Noticias Radio Reflejos)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota