TORNQUIST

Finalmente, lograron contener el incendio en el Cerro Ventana

En horas de la tarde de ayer lo calificaron como "Controlado" y las lluvias de hoy ayudan a enfriar las zonas calientes.

Sociedad 16/02/2023 Hora: 08:50
Foto Noticias Tornquist
Foto Noticias Tornquist

Esta mañana como estaba previsto, se registraron lluvias en Comarca Serrana. A las 4 de la madrugada comenzó a llover en el sector que había sido afectado por el incendio.

REPORTE MUNICIPAL

Reporte de las 7:39 hs. Al incendio ya se lo calificó como CONTROLADO, no se divisan sectores con emanación de humo, llovizna suavemente en el área, en minutos, si el clima lo permite se va a realizar un vuelo de reconocimiento para revisar por aire el área afectada. Tránsito circula con normalidad.

El incendio que tenía en vilo desde el domingo a la comarca, se ha declarado contenido, ayer a partir de las 17 hs, en el sector del Cerro Ventana "Garganta del Diablo", sin actividad. No se registraban llamas en ningún lugar aunque existen sectores denominados "Calientes" donde la brasas tienen actividad y despiden humo aunque no tienen material combustible alrededor y no representan peligro.

Se van a necesitar varias horas, según explicaba Ezequiel Gabella, Secretario de Gobierno y Seguridad, para que se convierta en un evento extinguido. Pero gracias a la labor de dos aviones, cuatro helicópteros, una veintena de autobombas y otro tanto de vehículos livianos con más de 100 hombres lograron el objetivo.

La lluvias y el descenso de temperatura estaba previsto como ayuda adicional para enfriar toda la zona afectada.

PUBLICIDAD

Video de Maximiliano Schwab vía Noticias Tornquist 

SudOeste B.A. con información del Tornquist Municipio y Noticias Tornquist.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota