Sierra de la Ventana

Turismo, Parques Industriales y la Ruta 76, los ejes del paso de Kicillof por Tornquist

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires arribó al distrito de Tornquist, para mantener una reunión de trabajo junto a representantes de diferentes sectores productivos y realizar nuevos anuncios de gestión. 

Política 23/02/2023 Hora: 12:07
Turismo, Parques Industriales y la Ruta 76, los ejes del paso de Kicillof por Tornquist
Turismo, Parques Industriales y la Ruta 76, los ejes del paso de Kicillof por Tornquist

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó nuevamente el sudoeste bonaerense junto a gran parte de su Gabinete, Senadores y Diputados Provinciales y una concurrida presencia de Intendentes de la región. Compartimos los puntos esenciales de lo que allí se anunció.  

Sector Industrial Planificado

En su visita al distrito de Tonquist, La Provincia presentó la tercera convocatoria del programa Arriba Parques, lo anunció el gobernador Axel Kicillof durante una reunión con intendentes de la sexta sección y representantes del sector productivo en Sierra de la Ventana.

El presupuesto de esta nueva etapa duplicará el monto máximo de la asistencia financiera que se otorga a los municipios para la realización de obras de infraestructura en agrupamientos industriales. Bajo el lema “Más parques industriales es más producción y más trabajo”, el presupuesto de esta nueva convocatoria asciende a $1.380 millones, destinando montos de hasta $60 millones por proyecto. Esta iniciativa cuenta también con una línea de asistencia para el financiamiento de estudios necesarios para la regularización de los parques, como las pruebas de aptitud hidráulica y ambiental, la elaboración de planos de subdivisión y reglamentos de administración. Se prevé además brindar apoyo para obras extramuros, tales como pavimentación, iluminación y mejoras en los accesos.

El municipio de Tornquist fue uno de los beneficiados durante la segunda etapa del programa con una inversión provincial de más de $29 millones para obras de infraestructura en su Sector Industrial Planificado (SIP). El proyecto incluye el soterramiento de la línea de media tensión, la distribución de fibra óptica y el asfaltado de calles internas.

PUBLICIDAD

Por último, Kicillof indicó que “estas reuniones son muy importantes para escuchar de primera mano las necesidades del sector productivo y para seguir diseñando los programas que nos permitan seguir desarrollando a toda la provincia de Buenos Aires”.

 

Turismo

En la primera quincena de febrero, la provincia recibió a 2,86 millones de visitantes, superando en un 8% al promedio de los últimos cinco años en ese periodo, y solo durante el fin de semana largo de carnavales el número de turistas fue de 1,3 millón. De esta forma, el acumulado desde diciembre alcanza a los 15 millones, estableciendo un nuevo récord de turistas. Asimismo, entre los cinco paradores ReCreo recibieron ya a 1,1 millón de personas que disfrutaron de 1.500 talleres y 243 shows musicales. 

En ese marco, Kicillof destacó que: “Hemos alcanzado los 15 millones de visitantes y no solo hemos logrado ese objetivo, sino que pudimos superarlo, a esta altura del verano, recibimos a un 8% más de visitantes”, afirmó.

“Esto fue posible porque el turismo se ha convertido en una verdadera política de Estado en nuestra provincia, promoviendo tanto el derecho al descanso de quienes se toman vacaciones como el derecho al trabajo y al empleo”, explicó el Gobernador, al tiempo que sostuvo que “con programas como el Operativo de Sol a Sol, las obras de infraestructura vial, las propuestas culturales y los reintegros con Cuenta DNI, hemos construido una temporada imponente, la de mayor turismo en la historia de la provincia de Buenos Aires”.

En el caso de Tornquist, ya contó con más de 191 mil visitas, en tanto que durante los feriados de carnaval tuvo un nivel de ocupación de reservas del 100%. 

Por último, Kicillof resaltó que “necesitamos más turismo y más producción para que todos y todas las bonaerenses tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse en el municipio en el que nacieron”. “Se trata de una cuestión de integración territorial, de creación de empleo de calidad, igualdad de oportunidades y justicia social”, concluyó.

Durante el encuentro, que mantuvo el Gobernador con intendentes de la sexta sección y representantes del sector turístico, cultural, productivo e industrial del municipio de Tornquist, Axel Kicillof anunció la licitación de la Ruta Provincial N°76, desde la Ruta Nacional N°33 hasta el ingreso a Sierra de la Ventana, para mediados de este año. Destacando que la misma ya se encuentra incluída en el presupuesto 2023. De esta forma, el gobierno de la provincia da respuesta a las solicitudes elevadas por el jefe comunal, y los pedidos de todos los sectores privados, turísticos y productivos. 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota