Nota - Relevamiento

Junín de los Andes: Viaje de pesca soñado

Turismo 24/02/2023 Hora: 15:11
Junín de los Andes: Viaje de pesca soñado
Junín de los Andes: Viaje de pesca soñado

El Cocodrilo Fishing Team este fin de semana largo realizó un viaje organizado antes de la pandemia y suspendido por la misma. En esta ocasión representaron al grupo Raul Barera, Pablo Porcel de Peralta y Lucas Lemme, quienes en intención se encontrarían en la zona con Sergio Vacca quien vacacionaba con su familia. El lugar elegido era el Río Malleo, allí se dirigieron y armaron campamento en el camping Hueney.

El primer día se vadeo el Malleo en inmediaciones del camping, Río arriba, para hacerlo río abajo el segundo día hasta la boca del Alumine terminando vadeando toda esa zona de unión de rios.

La idea era encontrarse el tercer día con el otro Cocodrilo, Sergio en la boca del Río Chimehuin, pero no consiguieron señal en los celulares y no pudieron juntarse aunque pescaron en ese lugar.  Sergio por su lado logro muchas truchas chicas, 6 marrones y 2 arcoiris, mientras que el grupo varias arco iris también pequeñas y una sola marrón que logró Pablito. Es de destacar que Raul y Sergio hicieron sus primeras armas en fly, modalidad en la cual Pablo y Lucas ya habían incursionado.

En esta oportunidad usaron ninfas Prince y luego unas secas Adams, con las cuales obtuvieron los ataques de los salmonidos, tambien probaron pero sin éxito las Wolly Bugger.

Es de mencionar que la modalidad fue catch and realease como corresponde en esos ambientes. Todo el grupo quedó embelesado con la naturaleza que los rodeó esos cuatro días, y por supuesto saborearon muy buenas comidas de campamento.

Seguramente esta será la primera de varias incursiones a esos ambientes y en esta modalidad. Como siempre queremos agradecer a las empresas locales que hacen posible nuestros viajes: Spataro s a., recetas del campo, confitería La Strada, Ganadera Sobremonte, óptica Boero, pizzeria la nueva Babilonia,  electricidad Ushuaia,  Centro integral del envase,  pintureria Martinez,  Zona 24 alarmas, Grupo Ferrari , vinotecas Bacos y Pelusso repuestos del automotor.

También como siempre insistimos en recomendarles el cuidado del medioambiente y el respetar medidas, cantidades y vedas de las especies que van a pescar, así podrán nuestros hijos y nietos disfrutar de esta pasión como lo hacemos ahora nosotros.

Abrazo Pescador.
Luis Ventimiglia 
Cocodrilo Fishing Team 
Pescador apasionado

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota