15, 16, 17 y 18 de Marzo

Llega el IV Congreso de Energías Sustentables a Bahía Blanca

El mismo tendrá lugar desde el 15 al 18 de marzo en la sede de la UNS y UTN. El objetivo planteado es promover el diálogo multisectorial en relación a la generación eficiente y renovable de energía.

Ambiente 27/02/2023 Hora: 17:02
Llega el IV Congreso de Energías Sustentables a Bahía Blanca
Llega el IV Congreso de Energías Sustentables a Bahía Blanca

Los días 15, 16, 17 y 18 de marzo se llevará a cabo en la ciudad de Bahía Blanca el IV Congreso de Energías Sustentables, con el objetivo de promover el diálogo multisectorial y la participación de instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, investigadores, docentes, estudiantes, empresas y ONG relacionadas con temas de energías sustentables y eficiencia energética.

En esta ocasión se propone profundizar el conocimiento y ampliar la difusión sobre la temática energética-ambiental analizando:

  • Las oportunidades para el desarrollo de las energías renovables y los sistemas tecnológicos para diferentes fuentes de energía.
  • La eficiencia energética en las ciudades y en las actividades productivas como condición necesaria para la transformación de la matriz energética.
  • Los nuevos compromisos internacionales vinculados al cambio climático y su relación con la energía, sus efectos sobre las políticas públicas, los mercados y el cambio tecnológico.
  • Los desafíos para los ámbitos educativos y de formación profesional


 
Áreas Temáticas

  • Energías Alternativas y Sustentabilidad, Fuentes de Energía Renovable, Sistemas Sustentables, Bioenergía, Hidrógeno, Nuevas Fuentes de Energía. Aplicaciones agrícolas e industriales, térmicas y químicas.
  • Generación Distribuida. Optimización en la producción, almacenamiento y uso de la Energía. Uso racional y eficiente de la Energía. Usos especiales.
  • Arquitectura ambientalmente consciente. Edificación sustentable.
  • Energía y Medio Ambiente. Desafíos para las ciudades.
  • Educación, formación y capacitación en energías renovables y uso racional de la energía.
  • Economía Energética.
  • Economía de las Energías Renovables.

En esta cuarta edición informan desde el C.E.S. que desean realizar un homenaje especial en memoria de uno de los más activos y destacados actores del escenario de la energía eólica en Argentina, fundador -entre otras líneas destacadas de su accionar- de la Asociación Argentina de Energía Eólica, el Ing. Erico Spinadel, fallecido en febrero de 2020.

Organizan: UNS Bahía Blanca FRBB-UTN UPSO - Universidad Provincial del Sudoeste Colegio de Ingenieros Distrito 1 

Mas información en www.ces.frbb.utn.edu.ar

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota