Del Altillo Ediciones

Colonia Hinojo. La colonia madre, un nuevo libro sobre los Alemanes del Volga

La historia de la primera colonia de alemanes radicada en la Argentina será presentado oficialmente en la KreppelFest de Colonia Hinojo el próximo 12 de marzo.

Cultura 28/02/2023 Hora: 14:57
Colonia Hinojo. La colonia madre, un nuevo libro sobre los Alemanes del Volga
Colonia Hinojo. La colonia madre, un nuevo libro sobre los Alemanes del Volga

Colonia Hinojo. La colonia madre es un libro de Julio César Weimann con la colaboración de Rosa E. Steinbach editado por la editorial independiente Del Altillo de la ciudad de Olavarría.

En la obra se retrata la historia de la primera colonia de alemanes radicada en la Argentina completando su recorrido con un detallado estudio de los orígenes de los alemanes del volga, su posterior migración y el avance de esas comunidades.

El libro contiene ilustraciones a todo color en un registro fotográfico que acompaña la historia que abarca desde sus inicios hasta la actualidad y las proyecciones hacia el futuro de esa comunidad. En el prólogo Steinbach destaca que "Esta es una ocasión para dejar testimonio sobre nuestro querido y cuidado pueblo de Colonia Hinojo. En este libro buscamos revivir el coraje y los sueños de las personas que participaron en el nacimiento y crecimiento de la colonia.

Entre los testimonios agregaremos algunos episodios de nuestra niñez y juventud, el paisaje simple y tan amado, la humildad y el trabajo concretando ideas. Dios siempre estuvo junto a nuestros antepasados en esos duros comienzos. Con fe en el futuro, hicieron del progreso un camino lento pero firme, siempre respetando al prójimo.

PUBLICIDAD

Los altibajos, que los hubo en muchas ocasiones, nunca doblegaron el ansia de un porvenir a construir. Por eso, junto con Julio César Weimann, nos comprometimos a reflejar fragmentos y miradas sobre nuestra cultura y sobre el acontecer de nuestra gente de la “Colonia madre” de los descendientes de alemanes del Volga".

El libro Colonia Hinojo. La colonia madre será presentado oficialmente el próximo 12 de marzo a las 10:00 horas en el marco de la popular KreppelFest en la Colonia Hinojo.

Para quienes deseen obtener un ejemplar podrán acercarse a la presentación en el festival, o bien comunicarse con su autor Julio César Waiman: 

Mail: [email protected]

Telefónicamente: 2284 56 0291 

Del Altillo Ediciones a los siguientes contactos:

Mail: [email protected]

Instagram@delaltilloediciones

FacebookLetras del Altillo

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota