Senda de la Salud

Coronel Suárez: Se inauguró el Paseo del Deportista, un homenaje y reconocimiento permanente a sus glorias deportivas

Sociedad 02/03/2023 Hora: 11:18
Coronel Suárez: Se inauguró el Paseo del Deportista, un homenaje y reconocimiento permanente a sus glorias deportivas
Coronel Suárez: Se inauguró el Paseo del Deportista, un homenaje y reconocimiento permanente a sus glorias deportivas

Un reconocimiento a catorce “deportistas destacados suarenses”. Sus nombres quedaron plasmados en las columnas de los tres sectores que conforma el Paseo del Deportistas” sobre la senda de la salud. Néstor Arce (bochas), Fabián Fernández (fútbol), Julián Etulain (golf), Estefanía Cascallares (hockey), Benjamín Araya (polo), Elisabeth Minnig (fútbol), Pablo Hoffmann (canotaje), Juan F. Chávez (básquet); Javier Odriozola (futbol), Edgardo Simón (ciclismo), Yolanda Vega (atletismo), Federico Paolorossi (tiro con arco), Gonzalo Hahn (jockey) y Carlos. O Rudy (automovilismo) son los deportistas destacados.

“Este es el primero de muchos reconocimientos que realizaremos a deportistas de Coronel Suárez, nos sentimos orgullosos del potencial y la calidad humana de cada uno de ustedes y es un honor, desde el Gobierno Municipal, que sus nombres queden inmortalizados en este paseo de la ciudad”, afirmó el secretario de Gobierno Gastón Duarte en la inauguración del “Paseo del Deportista”, que se desarrolló el pasado miércoles 1 de marzo al sobre la senda de la Salud. 


“Este es un proyecto que hace mucho que lo queríamos realizar porque como sociedad, como pueblo, teníamos una deuda con ustedes” agregó Duarte. 


Es importante destacar que cada columna cuenta con el nombre y apellido, el rostro y una referencia del deporte que cada uno práctico. Además, en cada sector se ubicaron carteles que resumen los logros más destacados y un código QR que permitirá acceder a la trayectoria y logros completos de cada deportista destacado.

“Seguramente ahora, los pibes, las nuevas generaciones que caminan por uno de los lugares más concurridos de Suárez, conocerán quienes son y qué hicieron por el pueblo; porque no sólo pusieron a Coronel Suárez en lo más alto a nivel Nacional e Internacional en lo deportivo, sino también, porque son grandísimas personas”, destacó.

Luego de agradecer a los artistas (Pocha y Juan Zurita “Zuri”) que llevaron adelante los trabajos, hablándoles a los destacados el secretario de Gobierno afirmó, “que se les infle el pecho porque de acá a 20-30 años un hijo, un nieto de ustedes va a pasar por la senda de la salud y los va a ver acá”.
El Jefe de Gabinete Mauro Moccero agregó que “no sólo es un homenaje a ustedes sino al deporte suarense que une, incluye y enseña”.

“Cuando hablamos de la Argentina, de nuestro lugar de origen de forma despectiva –reflexionó Mauro Moccero- recordemos que Coronel Suárez tiene una calidad deportiva, cultural y educativa increíble y eso tenemos que reflejarlo a la sociedad, debemos unirnos cada día un poquito más en nuestras tareas y sacar este país adelante”. 

El futbolista Fabián “Pícaro” Fernández agradeció al Municipio, a los artistas que intervinieron las columnas y a los periodistas deportivos “que entre tantos deportistas que dio nuestra ciudad, eligieron a estos 14”.

“Hay cosas que uno no las espera, surgen, pasan estos momentos y los tenemos que recibir con mucho orgullo y estar muy contentos. Siempre digo que no me gusta vivir de recuerdos, pero a veces es lindo recordar” agregó.

La jugadora de hockey Estefanía Cascallares agradeció “este mimo que recibimos del Municipio, es muy lindo y espero que sirva para motivar a las generaciones venideras”.

Néstor Arce, legendario bochófilo suarense, “Olimpia de Plata”, reconoció al Municipio “por el gesto que ha tenido con todos los deportistas, que de una u otra manera han llegado a lo más alto del deporte nacional e internacional, a los periodistas, a los artistas” y manifestó muy contento que “…se seguirán poniendo columnas porque Coronel Suárez siempre va a sacar buenos deportistas”

En nombre de los periodistas que llevaron a cabo la elección de los deportistas destacados, se dirigió a los presentes Rubén Garay expresando que “todos ellos demostraron que cuando hay ganas, cuando hay amor por una disciplina deportiva se pueden lograr grandes cosas”.

El Paseo del Deportista fue un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Gobierno, la Jefatura de Gabinete y periodistas deportivos destacados de nuestra ciudad, entre los que participaron Claudio Meier, Miguel Desch, Juan Carlos Zeki, Rubén Garay y Juan Mailland, que conocen en profundidad el desempeño y recorrido de todos los deportistas suarense.

En la oportunidad se destacaron a los primeros catorce que quedaron plasmados en catorce columnas en los tres sectores que tendrá el paseo del deportista por la senda de la salud. Los deportistas que se destacaron en esta oportunidad fueron: Néstor Arce (bochas), Fabián Fernández (fútbol), Julián Etulain (golf), Estefanía Cascallares (hockey), Benjamín Araya (polo), Elisabeth Minnig (fútbol), Pablo Hoffmann (canotaje), Juan F. Chávez (básquet); Javier Odriozola (futbol), Edgardo Simón (ciclismo), Yolanda Vega (atletismo), Federico Paolorossi (tiro con arco), Gonzalo Hahn (jockey) y Carlos O Rudy (automovilismo).

 

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota