BIOGAS

Coronel Suárez: BiodeS inauguró su planta de energía renovable

Economía 03/03/2023 Hora: 12:20
Coronel Suárez: BiodeS inauguró su planta de energía renovable
Coronel Suárez: BiodeS inauguró su planta de energía renovable

Una planta que transforma en energía los desechos de un feed-lot de unos 3 mil animales, agregando valor a la cadena de producción. 

“Esta es la Argentina que queremos; la de gente que apuesta e invierte en el país, que produce sin reclamar pensando en el futuro” expresó el Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero durante la inauguración de la planta de BioGas –emplazada sobre ruta provincial 85–que potenciará la energía de los pueblos alemanes y a la cual apostaron Cecilio y Mario Luis De Souza y los hermanos Cristián y Javier Haack.

Participaron de la inauguración la Directora de Energías Renovables Florencia Terán, de la secretaria de Energía de Nación, quien junto al subsecretario Santiago Yanotti y la Secretaria Flavia Royón apoyaron en las gestiones del Intendente Ricardo Moccero en la puesta en marcha de la planta; como así también la Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Política Ambiental Carolina Digiani, del ministerio de Ambiente de Provincia coordinado por la ministra Daniela Vilar.

“El Estado tiene que estar siempre acompañando estos proyectos por eso es que nunca dudé en realizar las gestiones necesarias ante el Gobernador Axel Kicillof y los ministerios nacionales para poder ayudarlos” agregó el Jefe Comunal Ricardo Moccero.

El empresario Cecilio de Souza expresó que “la infraestructura que vemos hoy era un sueño, un sueño inmenso e innovador y hoy luego de más de 5 y movidos años podemos decir que nuestra planta de BioGas está en marcha y tal cual la planificamos”.

“Aplaudimos las políticas de Estado que nos permitieron llegar a esto, que va más allá de la bandera partidaria que esté gobernando nuestro país. Creemos que Argentina necesita seguir transitando el camino de una producción acompañada de la generación de energías renovables y es nuestro deseo que esta planta sea un ejemplo para muchos productores” agregó de Souza.

Con orgullo y satisfacción, De Souza expresó, “la semilla de un nuevo tipo de empresa ya está plantada y es sólo cuestión de tiempo que vaya germinando y reproduciéndose en nuevos proyectos que mejoren nuestro planeta y nuestra sociedad”, finalizó.

Por su parte, la Directora de Energías Renovables Florencia Terán resaltó que “esto no es sólo un proyecto, sino que es un ejemplo a seguir en la Argentina en lo que respecta a Energías Renovables”.

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota